.

.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Pedro Moreno, denuncia la tala de árboles en el Monte Victoria y reivindica la mejora en su conservación para acabar con su actual abandono

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, ha protestado por lo que consideran "una tala de árboles injustificada y sin ninguna información a los vecinos" que se realiza en este momento en el bosque de pinar que ocupa la zona de Monte Victoria, Cerro San Cristóbal y Monte Calvario.
El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha pedido explicaciones al alcalde por este hecho que ha calificado como "atentado contra el patrimonio natural" ya que además de no dar a conocer previamente a los vecinos estas “reformas”, según Izquierda Unida, ponen en peligro la vida de más árboles.
Por esta razón, y a pesar de que indicaron que algunos de los ejemplares estaban “enfermos”, ha solicitado que se paralice esta actuación y que se informe a los vecinos y grupos políticos de la oposición.
Moreno Brenes también denunció la situación de suciedad y de dejadez que padece el Monte Victoria y reclamó su restauración medio ambiental y mejora de la conservación de este espacio natural para acabar con su actual abandono y convertirlo en una parte del futuro Cinturón Verde de Málaga.
Para el portavoz de IULV-CA la recuperación de este espacio es una gran oportunidad para integrar los hábitats ecológicos en la ciudad, así como para poder mantener y fomentar espacios verdes en el entorno urbano.
Ante este grave atentado ecológico, el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se desplazó a la zona del Monte Victoria donde se está produciendo la tala de árboles para poder comprobar "in situ" en que consiste esta actuación, pudiendo observar que hasta ahora se han talado unos 200 ejemplares entre árboles sanos y enfermos, algunos de los cuales contaban con decenas de años.
Tras pedir explicaciones, ha comprobado que los operarios tenían autorización para ejecutar esta actuación y que las mism se enmarca, al parecer, dentro de un proyecto de reforma del Monte de la Victoria con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) dotado de un millón de euros y plazo de ejecución de seis meses.
Sin embargo, las obras de reforma comenzaron tan sólo hace tres semanas y para los vecinos, que se muestran indignados, no se están respetando ni los plazos ni la filosofía del proyecto.
Por este motivo, el Grupo municipal de IULV-CA, ha protestado ya que, al igual que los vecinos, consideran que se trata de una tala injustificada de árboles y que los vecinos están desinformados sobre estas actuaciones que se realizan en el pinar situado entre el final de la calle conde de Ureña y el Seminario.Pedro Moreno Brenes, ha pedido que se paralice la actuación y que se informe a los vecinos de estas reformas que pueden poner en peligro la vida de más árboles

No hay comentarios: