.

.

lunes, 23 de noviembre de 2009

CC.OO. anuncia que el hotel Los Monteros ha presentado un concurso de acreedores e IULV-CA exige firmeza a la Junta frente a la actitud patronal

CC.OO. Málaga/agencias/pcamalaga.org
El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga ya anunció hace unos días que el administrador y propietario del hotel Los Monteros, Ernest Malhysev, había presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Málaga una solicitud de concurso de acreedores de tres de las empresas del Grupo, Las Dunas Land S.L., Inversiones Aljoda, S.L. e Inversiones Dajoal S.L. Si éste concurso de acreedores llega a admitirse, CC.OO. ha afirmado que se tendría que reabrir el hotel Los Monteros, actualmente sin actividad por un cierre patronal ilegal, y por tanto, habría que readmitir a los trabajadores para posteriormente negociar un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad del hotel en el futuro. Tal como ha manifestado la Secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, "seguimos insistiendo en exigir tanto de la empresa como de los administradores concursales, que si el concurso finalmente es admitido se debe reabrir el hotel y readmitir a todos los trabajadores".
En cuanto al proceso concursal, ha afirmado Villalba, "queremos también insistir en que la única posibilidad de que se abra una vía de acuerdo y futuro pasaría porque al propietario se le quitaran todas las competencias en la gestión y la misma pasara a manos de los administradores concursales y la tutela del propio Juez de lo Mercantil, con los que intentaremos, con todos los medios que la legislación pone en nuestras manos, buscar una salida a la viabilidad de las empresas y el emblemático establecimiento hotelero".
CC.OO. ha afirmado que la situación que están viviendo los trabajadores del hotel Los Monteros ya no puede continuar más. "Los trabajadores siguen manifestándose en la calle, sin cobrar sus salarios desde principios de año y con las pérdida de uno de los hoteles más importantes de la oferta hotelera de la Costa del Sol", ha criticado Villalba.
IULV-CA con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Los Monteros
Por otro lado el concejal de Izquierda Unida (IULV-CA) en Marbella, Enrique Monterroso, considera que tras el concurso de acreedores presentado por el dueño del hotel Los Monteros "las administraciones tienen que actuar con absoluta contundencia y firmeza, superando los apoyos tibios y las declaraciones de intenciones que han caracterizado hasta la fecha a los distintos organismos".
Así, el portavoz de la organización de izquierdas destacó, a través de un comunicado, la necesidad de "tomar las riendas del conflicto y garantizar que no vuelva a salir beneficiado el propietario representante de la empresa rusa North Oil Company".
Para IULV-CA, "las evidencias son claras, los trabajadores han sido generosos y han pactado hasta tres acuerdos que luego la empresa ha vulnerado, sin que la administración haya ejercido su papel de garante de los derechos laborales con firmeza". Y recordó como, al contrario, "se produjo la paradoja de que los trabajadores fueron multados por Subdelegación del Gobierno a causa de un cambio del itinerario de una manifestación, mientras el representante de la empresa incumple obligaciones y obstruye derechos sin que pase nada".
"Lo incontestable es que está a punto de cumplirse un año del conflicto y los trabajadores llevan 11 meses sin cobrar y el hotel está afectado por un cierre ilegal", apuntó Monterroso, quien añadió que "no se han producido sanciones claras hacia el responsable del conflicto que, una y otra vez, se permite no asistir a las comparecencias a las que es requerido por las distintas causas que se instruyen".
Desde IULV-CA anunciaron que están preparando un acto de protesta, coincidiendo con el primer aniversario del conflicto, que se cumplirá a finales de diciembre, "para pedir justicia por los abusos laborales y para que se reabra el establecimiento con todas las garantías". Para ello, dijo Monterroso, que IULV-CA cuenta "con la solidaridad de los vecinos del municipio, tal y como ocurrió en las manifestaciones hasta la fecha celebradas"

No hay comentarios: