.

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz iniciará una campaña de recogida de firmas contra los embargos y desahucios de desemplead@s

El pasado martes 24 de noviembre, tuvo lugar una asamblea de la Agrupación de Parado@s de la carretera de Cádiz en el centro social “Julián Grimau” del PCA e IULV-CA de la calle Luís Moraleda en la barriada de Vistafranca.
Entre los diferentes puntos que se trataron, destaca el inicio de una campaña contra los embargos y desahucios que los desemplead@s están sufriendo.
El colectivo de desemplead@s debatió sobre la necesidad de poner la “lupa” sobre la tragedia diaria que estaban sufriendo miles de familias, que están perdiendo sus viviendas por no poder hacer frente a la hipoteca a causa de la crisis económica y la pérdida de empleo. Se critico la pasividad que ante esta problemática están teniendo las diferentes administraciones públicas, que no están haciendo nada por ayudar a estas familias. Sin embargo han puesto importantes cantidades de dinero para ayudar a los bancos a “soportar la crisis”, a pesar de haber sido ellos los principales causantes de la misma y de tener en 2009 importante beneficios.
Es por ello que la asamblea decidió iniciar una campaña, que empezara el próximo sábado 12 de diciembre, consistente en la recogida de firmas en los mercadillos y en diferentes puntos del distrito y de la ciudad. Comenzará este día en el mercadillo de “Huelin”, junto a la barriada de Dos Hermanas la recogida de firmas y después seguirán durante los meses de diciembre y enero próximos en otros lugares.
Con dichas firmas se reivindicará la aprobación por ley de una moratoria en el pago de las hipotecas para aquellas familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo. Asimismo, también se pedirá a la Junta de Andalucía y al gobierno que dirige Griñán la ejecución de un Plan de compra de viviendas vacías, para ponerlas a disposición de los hipotecados desahuciados por los bancos y las cajas, así como para todos los jóvenes y trabajadores sin vivienda, en régimen de alquiler con opción a compra.Finalmente se acordó hacer partícipe de esta iniciativa a las diferentes asociaciones de desemplead@s que componen la Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga.

No hay comentarios: