.

.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Llamamiento de Eduardo Zorrilla, Coordinador Local de Málaga de IULV-CA, a participar en las movilizaciones contra la crisis

Málaga, 12 de Noviembre de 2009.
Estimada amiga / estimado amigo:
Desde IZQUIERDA UNIDA pensamos que la crisis económica que atravesamos, y que golpea con especial dureza a la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos, es una crisis global del sistema capitalista: financiera, económica, energética, alimentaria, medioambiental, y de derechos y valores. Para nosotros, en las últimas décadas las políticas neoliberales, practicadas en nuestro país tanto por gobiernos del PSOE como del PP, han puesto a la Administración al servicio del mercado, han generado exclusión social, han aumentado las desigualdades, y han disminuido y privatizado servicios públicos considerados parte del llamado “Estado del Bienestar”.
Resulta sorprendente que quienes defendieron las políticas neoliberales que nos ha llevado al fracaso económico que vivimos (reducción obsesiva de los costes laborales, disminución de la protección social, desregulación del mercado, privatizaciones en la prestación de servicios públicos esenciales, autonomía y descontrol del sistema financiero, una restricción obsesiva de los costes laborales), pretendan convencernos de que la salida a la crisis pasa por más de lo mismo (mismo patrón de crecimiento, despido más barato, mercado de trabajo más desregulado y precario, derechos laborales devaluados, servicios públicos privatizados, etc.).
Nosotros, sin embargo, creemos que EL CAPITALISMO ES EL PROBLEMA, que hay que cambiar el sistema, hacerlo más justo, más igualitario y más habitable. Asimismo estamos convencidos que HAY UNA SALIDA A LA CRISIS DESDE LA IZQUIERDA, tenemos alternativas y respuestas, desde el análisis y el conocimiento, pero es imprescindible organizar la movilización para construir la alternativa.
Una salida a la crisis desde la izquierda, supone un cambio de actitud de los poderes públicos (tanto gobierno central como Junta de Andalucía), otra política económica desde la izquierda:
- Que cambie el patrón de crecimiento, dando prioridad a las inversiones en I+D+i.
- Que ponga en marcha una potente banca pública al servicio de los intereses generales.
- Que garantice que fluye el crédito a familias y PYMES.
- Que ponga los todos recursos disponibles al servicio del empleo.
- Que realice una mayor inversión pública en infraestructuras y transportes.
- Que ponga en marcha una política fiscal más justa y progresiva.
- Que apoye más a los salarios frente a las rentas del capital.
- Que erradique la temporalidad injustificada y fomente la recuperación del empleo.
- Que consolide y mejore la protección social (especialmente el sistema público de pensiones) y la protección por desempleo,
- Que desarrolle la aplicación de la Ley de Dependencia.
- Que ponga en marcha una política energética que garantice el ahorro y la sostenibilidad.
Para conseguir ese cambio de políticas en los gobiernos central y andaluz, es imprescindible una amplia movilización ciudadana, en la que participen miles de andaluces y andaluzas, así como todos aquellos colectivos que comparten la convicción en la necesidad de que se abandonen las políticas neoliberales que nos han llevado a esta crisis, y se pongan en marcha políticas desde la izquierda que permitan superar esta crisis.
Desde este convencimiento, IZQUIERDA UNIDA ha convocado el próximo 29 de Noviembre una gran manifestación andaluza frente a la crisis (12.00 horas en Sevilla, desde la Estación de Santa Justa hasta el Pabellón Deportivo San Pablo).
En el marco de esta movilización, el próximo día 17 de Noviembre tendrá lugar un acto público (Centro Social C/ La Serna, s/n - barriada El Perchel a las 19,30 horas) con el título “Alternativas de izquierdas frente a la crisis”. En ella participarán, Lola Villalba (CC.OO.), Salvador Arijo (Ecologistas en Acción) y el presente Coordinador Local.
Por todo ello, queremos invitaros a que participéis en este acto público, así como en la Manifestación de Sevilla el día 29 de Noviembre (desde Málaga se van a organizar autobuses que saldrán a las 9:00 horas desde el C. Inglés, para apuntarse en dicho autobús, podéis hacerlo llamando al teléfono 952345245 y preguntando por Ana).
Esperando tu asistencia, me despido deseándote SALUD, SOLIDARIDAD Y ALEGRÍA.Fdo.: Eduardo Zorrilla Díaz
Coordinador Local de IULV-CA de Málaga

No hay comentarios: