.

.

martes, 17 de noviembre de 2009

Valderas en un acto del PCA pide a los sindicalistas que se unan a la manifestación convocada el 29-N por IU contra la crisis

“El capitalismo es el problema, hay una salida por la izquierda”, bajo este eslogan se han dado cita, en el edificio CREA de San Jerónimo de Sevilla, más de un centenar de sindicalistas en el II Encuentro de Movimiento Obrero del PCA, el lunes 16 de noviembre, para analizar los efectos de la crisis capitalista.
El acto contó con las intervenciones de Juan de Dios Villanueva, Secretario Político del PCA de Sevilla, Carmen Chacón de la Confederación de CC.OO. y Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IULV-CA.
El Coordinador Andaluz, Diego Valderas, intervino ante los sindicalistas reunidos y les pidió que se unieran a la manifestación que la formación de izquierdas ha convocado para el próximo 29 de Noviembre en Sevilla contra las consecuencias de la crisis en las clases populares de Andalucía. IULV-CA considera que ahora son más necesarios que nunca unos sindicatos activos contra los abusos del capital
El Coordinador de la federación andaluza de IU, hizo especial hincapié en la necesidad que tienen los trabajadores y trabajadores de la comunidad autónoma de tener un sindicalismo fuerte, activo y de carecer sociopolítico que haga frente a los desmanes de los empresarios y a la política social liberal del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Por ello, Valderas consideró fundamental que el próximo 29 de noviembre las propuestas de IULV-CA contra la crisis tomen cuerpo y fuerza con miles de personas en las calles de Sevilla. Una movilización que considera clave en un momento de retroceso de derechos, en una Andalucía con un millón de parados.
Diego Valderas recordó que IULV-CA de nuevo se ha opuesto a los presupuestos generales de la Junta por representar estos una nueva renuncia a una salida de izquierdas a la crisis y al actual sistema. Una renuncia que es especialmente sangrante en materia fiscal y de lucha contra el fraude y la economía sumergida.
Valderas hizo hincapié en la propuesta de fiscalidad justa y progresiva que ha realizado al presidente de la Junta y por la que se puede recaudar 4.000 millones de euros más de los bolsillos de los que más tienen en Andalucía para redistribuirlo entre los más desfavorecidos de la sociedad a través del empleo público y las políticas sociales.
También resalto la necesidad de un cambio de modelo productivo orientado a la sostenibilidad y la igualdad social y de género. Criticando duramente las políticas del PSOE en Andalucía en los últimos años, unas políticas que baso en el ladrillo y en la especulación ilimitada y que ahora están pagando los trabajadores.
Para el dirigente de IULV-CA es necesario además una intervención pública de los sectores productivos para ponerlos al servicio de las clases populares, la creación de una banca pública que facilite el crédito a los autónomos y Pymes, una descentralización real hacia los ayuntamientos andaluces y una tributación en la que pague más quien más tiene.

No hay comentarios: