.

.

martes, 29 de diciembre de 2009

Tres nuevas asociaciones se unen a la Coordinadora de asociaciones de desemplead@s de la provincia de Málaga que ya prepara nuevas movilizaciones.

El martes 29 de diciembre tuvo lugar en el Centro Social “Julián Grimau” del PCA e IULV-CA del distrito de carretera de Cádiz una nueva reunión de la Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga. A esta reunión han acudido por primera vez las asociaciones de desemplead@s de Campillos, de la Cruz de Humilladero y una representación de la Coordinadora de Inmigrantes, por lo que son ya siete las asociaciones que componen en la actualidad la Coordinadora.
La reunión comenzó a las 11 de la mañana y se prolongo hasta la 13:30 del mediodía, lo que evidencia el intenso y enriquecedor debate que hubo en la misma. Se trataron principalmente tres temas:
En primer lugar la respuesta común de las organizaciones malagueñas al llamamiento “Por una coordinación del movimiento global de personas paradas” que se ha realizado desde la Asamblea de Personas Paradas y Afectadas por la Crisis de Molina de Segura (Región de Murcia), dándose a conocer al conjunto de los diferentes colectivos del debate que se estaba produciendo en torno a ese encuentro. Finalmente se acordó trasladar de forma conjunta la siguiente propuesta desde Málaga:
•Compartimos firmemente la idea de buscar formas de participación y de reivindicación conjunta entre los diferentes colectivos de desemplead@s. Por lo que apostamos por convocar una reunión a la que puedan acudir el mayor número de asociaciones y en la que se trate y se debata sobre el movimiento de personas paradas, se acuerden acciones conjuntas, etc.
•Apostamos por no hacer coincidir dicho encuentro con otros como el Foro Social Mundial. Sin embargo, creemos necesario la participación de las asociaciones de desemplead@s en dicho encuentro, apostando por la idea de aprovechar el Foro Social Mundial como punto de encuentro, de toma de contacto con otros colectivos y de preparación de un segundo encuentro exclusivo de asociaciones de desemplead@s.
•Reiteramos nuestro ofrecimiento a que el encuentro estatal de asociaciones de desemplead@s se realice en Málaga.
•Proponemos el 20 de febrero como fecha para realizar el primer acto de protesta conjunto, aprovechando las movilizaciones del Día Mundial Contra la Pobreza.
En segundo lugar, se informó de la ronda de contactos que se han mantenido con los diferentes colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos para buscar apoyos para la realización de una manifestación “Contra el Paro y por el Empleo” en Málaga. Y se acordó convocar a los colectivos que nos han respondido positivamente a una reunión conjunta el viernes 15 de enero a las 11:00 horas en la “Casa Invisible”. En dicha reunión se acordara la fecha de la manifestación, un manifiesto, se perfilara el tema organizativo, etc.
Para finalizar se informó de cómo va la campaña de recogida de firmas contra los embargos, de la nueva página web desde la que se podrá descargar la hoja de firmas y se podrán recabar apoyos por internet. Igualmente se decidió volver con las recogidas de firmas en las oficinas del SAE, una vez terminen las fiestas y el tiempo lo permita.

No hay comentarios: