.

.

martes, 5 de enero de 2010

El Foro Social Mundial se celebrará en Madrid a finales de mes


http://www.fsmmadrid.org/

Presentación del Foro Social Mundial que se celebrará en Madrid entre los días 28 y 31 de enero de 2010, y que servirá de punto de encuentro para los movimientos sociales en sus propuestas de reflexión y alternativas al actual modelo socioeconómico.

"Otro Mundo es Posible" es la máxima que el Foro Social Mundial lleva transmitiendo desde hace 9 años. Se trata de un vídeo Creative Commons, así que puedes utilizar tanto la imagen como el audio y la música para lo que quieras, siempre y cuando tu proyecto también sea CC, sin ánimo de lucro, y no tergiverses su mensaje. Así mismo, si en tu ciudad / pueblo/ comunidad se organizan unas charlas, talleres... con los temas del vídeo y te gustaría utilizarlo para promocionarlas, es posible cambiar el título, la fecha... y adaptarlos a tu evento.

La Asamblea de Movimientos Sociales que se constituyó en Madrid por un grupo amplio de colectivos que, al calor de las dos ediciones del Foro Social Mundial -celebradas de forma descentralizada en Madrid-, han dado una serie de pasos para avanzar en un proceso de trabajo en red. Desde este trabajo en común realizado hasta el momento, y del que ha participado la UJCE, han constatado que comparten estos tres criterios fundamentales:

1º el rechazo del actual sistema económico, político y medioambiental, con sus secuelas de explotación, racismo, sexismo y destrucción del planeta, y la búsqueda y puesta en práctica de procesos, acciones y formas de vida alternativos;

2º la horizontalidad en la forma de funcionamiento, trabajando desde las bases de nuestros colectivos;

3º el convencimiento de que es necesario aglutinar esfuerzos y converger en la acción desde el respeto y valoración de la diversidad existente entre nosotros, que trataremos de conjugar con flexibilidad.

Reparto en el video de presentación: Julia Sánchez-Escobero, Irene Ferradas, Maite, Hugo Navascues, Jaime Asensio, Abel Esteban, Nacho Molinero, Marina, Ezequiel Romero, Elisa Hernández, Oscar, Raul Saez.

Guión, Realización y Música: Alex Rodrigo. Producción y Sonido: Jaime AsensioAyte. Sonido: Jordi Roca. Grafismos y efectos visuales: Ezequiel Romero

No hay comentarios: