.

.

viernes, 19 de febrero de 2010

CC.OO. convoca una concentración para reclamar una solución definitiva para los trabjadores y trabajadoras en Isofotón

El Sindicato de Industrias Textil-Piel, Química y Afines de CC.OO. de Málaga ha una concentración para el 22 de febrero en la puerta de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para reclamar una solución definitiva para los trabajadores de Isofotón.
"La Junta no nos ofrece ninguna información sobre las negociaciones con los inversores desde el pasado mes de noviembre. Queremos saber qué está haciendo sobre el acuerdo alcanzado el pasado año en el que se comprometió a buscar nuevos socios", ha manifestado el Secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. en Isofotón, Daniel Martínez.
Según ha informado el representante sindical, "la Junta se comprometió a avalar la fábrica con 5 millones de euros, más otros cinco procedentes del Instituto de Crédito Oficial, pero a día de hoy lo único que sabemos es que sólo se está tramitando el aval de los primeros cinco millones y aún no se ha hecho efectivo".
CC.OO. y los 650 trabajadores de Isofotón reclaman a la Junta de Andalucía que se les informe sobre los inversores y concretamente, qué es lo que la Junta va a aportar económicamente. Al respecto, el Secretario general de dicho sindicato ha expresado que "sabemos que la Junta está buscando inversores pero no lo que ésta va hacer y nosotros queremos que entre en el capital social de Isofotón".
Con respecto a la actividad en la fábrica, durante el pasado mes de enero y este mes, se ha producido una caída en la producción debido a la finalización de los pedidos procedentes de Alemania. Por lo que según ha comentado Martínez, "en febrero la mitad de la plantilla ha vuelto al desempleo dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se firmó el pasado año y también volverá a estar una semana el próximo mes de marzo".
Desde la Sección Sindical de CC.OO., quieren un compromiso por escrito del Consejero de Innovación, Martín Soler, en el que se les asegure “el mantenimiento de todos los puestos de trabajo” como según declaró Pilar Serrano, la Delegada de Innovación, realizadas a la Opinión de Málaga que recordó que Isofotón es el "buque insignia" del Parque Tecnológico.
La Sección Sindical de CC.OO., pide además la destitución de la dirección de la empresa y de su máximo responsable, un Plan de Viabilidad serio y el apoyo decidido de la Junta de Andalucía a favor de un proyecto de futuro.
Además informamos que La Sección Sindical de CC.OO. ha interpuesto, el día 11 de febrero, dos denuncias a la Inspección de Trabajo de Málaga. La primera de las denuncias hace referencia a la subida de las producciones de manera unilateral y reiterada en las zona de Módulos (laminado-enmarcado) incumpliendo el apartado f del punto 5º del artículo 64 del estatuto de los Trabajadores. Y la segunda está interpuesta por el incumplimiento del Acuerdo de ERTE 253/09 en el punto sobre "Calendario de Aplicacion". Donde entienden que se esta afectando de forma irregular al personal de oficinas.
La Concentración en defensa del empleo, convocada por la sección sindical de CC.OO. en Isofotón, se realizará el próximo lunes, 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas frente a la entrada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, situada en C/Bodegueros, nº 21.

No hay comentarios: