.

.

martes, 23 de febrero de 2010

Con nuestra Movilización, pararemos la jubilación a los 67 años. Acude a la manifestación convocada por CC.OO. y UGT

Manifestación miércoles 24 de febrero, a las 19.30 h., salida desde la sede de CC.OO. en Málaga (Muelle Heredia)
Desde Izquierda Unida saludamos y apoyamos todas las movilizaciones que desde el movimiento sindical, se están planteando contra la política neoliberal del Gobierno socialista, cuyo punto más llamativo, pero no único ni más importante, es su intención clara de modificar a la baja todo el sistema de protección de la Seguridad Social, implicando un empeoramiento de las condiciones laborales y pérdida de derechos para las trabajadoras y trabajadores.
En estas circunstancias de crisis económica, mientras que el gobierno socialista apoya con sus políticas a la Banca y a los grandes grupos empresariales, los trabajadores y trabajadoras, autóctonos y migrantes, los autónomos y las PYMES, continuamos pagando y sufriendo los efectos de una crisis que no hemos generado. Y en ese contexto, el Gobierno socialista, ese que se dice de izquierdas, nos sorprende con una medida que pretende aumentar la edad de jubilación a 67 años. Frente a este paquete de políticas neoliberales, que vienen a recortar nuestros derechos, desde Izquierda Unida manifestamos nuestra radical oposición. La alternativa ha de pasar necesariamente por reforzar y consolidar el Sistema Público de Pensiones, garantizando y ampliando derechos. Ni recortar las pensiones, ni elevar la edad de jubilación, ni ampliar el número de años de cotización para el cálculo de la pensión.
Decálogo de propuestas para garantizar los derechos de los y las trabajadoras:
1.- Eliminar los topes máximos de cotización y acercarse a la proporcionalidad de la cotización con los salarios reales.
2.- Combatir la economía sumergida. Los técnicos de Hacienda estiman la economía sumergida en el 23% del PIB
3.- Desarrollar políticas que ayuden a la creación de empleo y combatir la precariedad e irregularidad laboral mediante el aumento de la Inspección de Trabajo y el control Administrativo de la Seguridad Social.
4.- Reconocimiento de la Renta básica como derecho de ciudadanía
5.- Transformar todas las becas no estrictamente de estudios, en Contratos para la Formación con las correspondientes altas en la Seguridad Social.
6.- Separar definitivamente las fuentes de financiación de la Seguridad Social.
7.- Limitar estrictamente las subvenciones de las cotizaciones acordadas en los distintos programas de creación de empleo
8.- Flexibilizar la edad de jubilación de forma voluntaria en determinadas actividades profesionales, incentivando en ese caso la pensión.
9.- Finalmente, y no por ello menos importante, es necesario políticas a medio y largo plazo de estímulo del empleo, especialmente del empleo juvenil. La reforma del Gobierno pretende hacer trabajar más a los mayores, mientras los jóvenes no encuentran empleos.
10.- Nada impide que el Sistema Público de Pensiones pueda ser parcialmente financiado con los impuestos del sistema tributario. Actualmente las pensiones no contributivas se pagan así.
HOY, MAÑANA Y SIEMPRE MOVILIZACIÓN PARA FRENAR LAS POLITICAS NEOLIBERALES QUE PRETENDEN PRIVATIZAR LAS PENSIONES ELIMINANDO NUESTRO SISTEMA PÚBLICO

No hay comentarios: