.

.

lunes, 15 de febrero de 2010

El Comité Local del PCA de Málaga hace balance y aprueba las normas de la Conferencia de los comunistas del día 4 de marzo

El pasado miércoles 10 de febrero tuvo lugar la reunión del Comité Local del PCA de Málaga, en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo, presidida por Adolfo Mira y Gloria Aguilar, secretarios político y de organización respectivamente, para hacer balance del trabajo realizado por el Comité, desde el 4 de mayo del 2005 en que se constituyó hasta ahora, y aprobar las normas que dispondrá la Conferencia Local de Málaga prevista para el 4 de marzo.
En primer lugar intervino el Secretario político, Adolfo Mira, que presentó el “Borrador de balance del Comité Local” donde este parte de señalar como los conflictos internos en IU habían marcado buena parte de su mandato que han sido superados y como desde Málaga se ha trabajado cohesionadamente a todos los niveles para situar a IU como una fuerza política alternativa, anticapitalista y republicana, señalando como en la Asamblea Municipal de Málaga de IULV-CA más de un 80% apoyaron las posiciones que el partido impulsó.Por otro lado el informe es autocrítico afirmando no haber sido capaz de avanzar suficientemente en el fortalecimiento de las agrupaciones comunistas de la ciudad, consiguiendo tensionarlas en el trabajo concreto de cara a las asambleas de IULV-CA, elecciones o campaña contra la crisis. Aún así se ha avanzado en la reconstrucción del Partido, en su visibilidad, participando este Comité Local en numerosas movilizaciones, en campañas propias o actividades propiciadas por órganos superiores. En el informe se hace un detallado desglose de actividades realizadas que van desde la presencia, durante ya 8 años, en la Feria del Libro con el stand “Ediciones PCE” y donde se han presentado numerosos libros; la organización de la Ofrenda floral en el cementerio S. Rafael todos los 14 de abril o la concentración y despliegue de una bandera republicana de 150 m. reivindicando la III República; exposición del Ché Guevara, la paella popular los 1º de mayo, caseta de la feria de Málaga, venta de lotería, actos de entrega de carnés, etc.
El informe además hace un balance organizativo y financiero del Comité donde la actualización del censo y la regularización de las cotizaciones a ocupado un elemento central, desde una transparencia financiera se ha seguido una política de apoyos y ayudas a las agrupaciones, al Comité provincial y Central del PCA y también a las JCA. En el documento se señala como en este año pasado la fuente principal de ingresos del Comité, la gestión de la caseta en la feria de la AAHC, debido a la crisis salió deficitaria.
El informe termina con un análisis de cómo afecta la crisis económica y financiera a Málaga y como el partido debe ser un instrumento útil para la lucha social y política, un partido activo y organizado que impulse las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras para que no paguen la crisis, haciendo frente al capital y a quienes gobiernan con políticas que determinan la precariedad, el paro, la degradación de los derechos sociales y laborales, recorta las pensiones, etc.
Finalizando situando el papel del PCE como impulsor de la máxima unidad social y política en torno a una Alternativa sociopolítica caracterizada por el pleno empleo y la universalización de derechos; el desarrollo de los servicios públicos; una banca pública, la participación de los trabajadores en la planificación de la economía y una reforma fiscal donde se grave a los grandes capitales. Para ello la Refundación de IU, nuestro proyecto de convergencia política y social, juega un papel muy importante, así como la lucha por la III República.
Además intervino el camarada Víctor Suanez para hacer un breve informe sobre su trabajo al frente de Formación y las actividades realizadas en este periodo.
Posteriormente hubo un extenso debate, donde participaron camaradas de todas las agrupaciones comunistas de la capital malagueña y con algunas modificaciones se aprobaron las normas por mayoría con dos abstenciones y el Informe balance por unanimidad, respaldando con ello el trabajo realizado por este Comité Local en es te periodo y la gran labor realizada por Adolfo y Gloria, alma mater del mismo.
Finalizó el Comité Local informado de la campaña de recogida de firmas por la transparencia en las cuentas de la Casa Real, de las Jornadas de desarrollo sostenible en Sevilla el próximo día 20, el Acto del día de Andalucía en casares en el centenario de Blas Infante el día 27, la huelga general en el sector de la construcción los días 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo y también de la movilización del comercio ambulante contra la directiva Bolskestein de la UE y su plasmación en nuestro país para el día 26.

No hay comentarios: