.

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

La Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz hace balance y aprueba su plan de trabajo para el 2010 centrado en la lucha contra el paro

El martes 9 de febrero tuvo lugar la reunión de la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, en el centro social “Julián Grimau” de la calle Luis de Moraleda, en la barriada de Vistafranca de Málaga, que estuvo presidida por el Coordinador Local, Eduardo Zorrilla y la Coordinadora del distrito, Paqui Marín.
En primer lugar intervino la Coordinadora para presentar el Informe Político de la carrera de Cádiz donde se hace un balance del Plan de trabajo realizado en el 2009 y se presentaba el proyecto de plan para el 2010. El informe parte de la situación de crisis económica y las graves consecuencias que está teniendo para la clase obrera, en forma de paro y precariedad, debido a las políticas neoliberales practicadas por el PP y PSOE, que son los responsables de los más de 4 millones de parados y paradas. Y, por tanto, de la necesidad de una respuesta de la clase trabajadora, a favor de mejoras en las prestaciones sociales y de creación y mantenimiento del empleo.
En el informe se hace eco de las múltiples propuestas hechas por IU en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga en respuesta a la grave situación del país, pero siempre con un denominador común: defender a los trabajadores y trabajadoras.
En este contexto, señala el informe, la asamblea del distrito ha participado en todos los actos y movilizaciones en defensa del empleo, impulsando el trabajo de la agrupación de Parados de la carretera de Cádiz desde su constitución en sus actividades y protestas. También a participado activamente en las movilizaciones obreras y sindicales, así como las realizadas por IU.
Por otro lado, el informe se hace eco del agotamiento del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento, la falta de proyectos para la ciudad, de participación ciudadana real, de inversiones en los barrios, dando la espalada a los malagueños y malagueñas. Además de hacer salir el aspecto más rancio de la derecha prodigando “favores” con el dinero público.
En cuanto al Plan de Trabajo del 2009, Paqui Marín, señaló como se han realizado prácticamente todos los aspectos programados, se han mantenido numerosas reuniones con los colectivos vecinales del distrito, se ha impulsado la creación del Área de cultura local, y se ha participado activamente en los procesos electorales y asamblearios habidos hasta el momento. Además se ha conseguido mejorar la coordinación con los órganos de dirección y uno de los objetivos que se plantean para el periodo próximo es aumentar la participación de la militancia en las actividades de la asamblea de cara a las próximas elecciones municipales.
La Coordinadora del distrito continuó con exposición de la propuesta de Plan de trabajo para este año, donde se mantiene seguir con el acercamiento a los colectivos vecinales de los barrios de la carretera de Cádiz y explicarles lo que se ha realizado hasta el momento de sus propuestas y reivindicaciones que hemos llevado a las instituciones y los pasos a seguir para que se puedan alcanzar los objetivos que ellos quieren. En el documento se opta porque sigan las mismas personas que han llevado a cabo este trabajo tan importante realizado y plantea hacer una serie de visitas programadas por el grupo Municipal a colectivos, entidades y administraciones que se encuentran en la carretera de Cádiz.
Además el informe plantea la necesidad de volcarse toda la asamblea y simpatizantes de IULV-CA en el apoyo a la agrupación de Parados de la carretera de Cádiz, seguir participando en las movilizaciones obreras que se realicen y de trabajadores de empresas en crisis. Asimismo se sitúa como un elemento central el continuar trabajando por la igualdad de género y la lucha contra la violencia contra las mujeres, así como que en el orden interno de IULV-CA se avance aún más en la paridad en los órganos de dirección y cargos institucionales.
Por otro lado constituye unos de los elementos importantes a desarrollar, por parte de la asamblea, el máximo de esfuerzos para llegar en las mejores condiciones a las elecciones municipales del 2011, participando activamente en el programa y en la elección de la mejor candidatura. Para finalizar se hacen una serie de propuestas programáticas para iniciar el debate entre todos y todas.
Posteriormente hubo numerosas intervenciones para realizar algunas propuestas y matizar algunos elementos del informe y del plan de trabajo, interviniendo además los camaradas de Agrupación “Julián Grimau” del PCA, Antonio Campón para explicar el trabajo de encuentros con las AA.VV. del distrito y el seguimiento de sus propuestas y también del camarada Pedro Fº Jiménez sobre la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz y las movilizaciones previstas, especialmente la concentración frente a la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía el jueves 10 de febrero. También intervino el Secretario Político de la misma agrupación, para felicitar el magnifico trabajo realizado en el distrito por la Coordinadora, Paqui Marín, y la comisión política del distrito, subrayando el inmenso trabajo realizado por Antonio y Pedro en la organización y desarrollo de la agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz y su capacidad para seguir avanzando en la coordinación y movilización de los desempleados en toda Málaga, señalando la importancia política que ello tiene. Además propuso, ante la presencia del Coordinador Local, Eduardo Zorrilla, que las asambleas territoriales de IULV-CA convoque en sus reuniones a los camaradas de la agrupación de parados para que les explique su lucha y para que se unan a ella.
Para finalizar intervino el Coordinador Local de IULV-CA donde elogió eltrabajo realizado por la asamblea del distrito y expuso algunas de las prioridades del trabajo político en la ciudad de Málaga. Terminando la Coordinadora, Paqui Marín, recogiendo las aportaciones recibidas por el documento que fue aprobado por unanimidad de los presentes.

No hay comentarios: