.

.

jueves, 11 de febrero de 2010

Los parad@s se concentraron frente a la delegación de Empleo de Málaga exigiendo empleo

Cerca de 200 personas acudieron a la convocatoria de concentración realizada por la Coordinadora de asociaciones de Desemplead@s de la provincia de Málaga, para el pasado miércoles 10 de febrero, frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.
Bajo el lema “Por el empleo, contra el paro”, los desempleados reclamaron un cambio en la política del Gobierno para “que deje de mirar tanto por los intereses de la banca y de las grandes empresas y se preocupe más por la difícil situación que están pasando millones de desempleados”. Durante la concentración se escucharon voces pidiendo la dimisión del actual Delegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, por su incompetencia a la hora de poner freno a los incumplimientos sistemáticos del convenio del sector que se están produciendo en las obras públicas que se realizan en Málaga, como el Metro, hiper ronda, etc.
Una comisión de los desempleados concentrados se reunió con el Subdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, que le explicaron la difícil situación en la que viven y la necesidad de buscar soluciones urgentes a este drama que es el desempleo. Los representantes de los parados criticaron duramente la actitud que tanto el propio Delegado como desde la Inspección de Trabajo de Málaga se está teniendo con las denuncias que se están haciendo desde los sindicatos y el colectivo de desempleados de Málaga de los incumplimientos de los convenios en las obras del Metro, y se le pidió que se prohíba la realización de horas extras en estas obras y que se contraten nuevos trabajadores en su lugar, se hagan políticas dirigidas a los jóvenes y las mujeres, que son los sectores más afectados, además de que se aprueben medidas de protección y de inserción laboral a los parados de larga duración, etc.
A esta concentración acudieron miembros de la Asamblea de Parados de Cártama, Agrupación de Parad@s de la Carretera de Cádiz, la asociación de Ferrallas y Encofradores en paro de Málaga, de la AA.VV. San Andres-Juan de Dios, Asamblea de Parados de Motril (Granada), así como representantes de las asociaciones que apoyaban la misma, como el Secretario de comunicación y militantes de la CGT, la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga; el secretario de Organización del Comité provincial del PCA, Efraín Campos; militantes de las JCA, Paqui Marín, Coordinadora de la Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz, así como otros militantes y dirigentes del PCA e IULV-CA como, Toni Morillas, Miguel Ángel Ojeda, Segundo, Mili, Antonio Campo, Rosa Ortuño, Pepe Aguilar, etc. Igualmente acudió a mostrar su apoyo y solidaridad con los desempleados el concejal y portavoz municipal de IULV-CA en Málaga, Pedro Moreno Brenes, y miembros de su Grupo como Víctor Suanez y Lola Ruiz. También acudieron representantes de ATTAC y de la Plataforma Ciudadana en defensa de los Baños del Carmen.

No hay comentarios: