.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Dunas de Estepota impiden el desmantelamiento del mobiliario de la instalación hotelera

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Dunas de Estepona han descargado los camiones en los que, durante toda la noche y por orden del propietario del establecimiento, se había cargado parte del mobiliario del comedor y de varias habitaciones. Según ha explicado la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, se ha mantenido una reunión con la propiedad, "que pretende que entendamos que van a desmantelar el hotel para buscar una viabilidad de cara a la futura venta, pero no lo vamos a permitir porque la única posibilidad de que se venda el establecimiento es que se quede como está".
Villalba ha anunciado que los trabajadores "vamos a tomar el hotel y no vamos a permitir que se lleven los muebles". A lo largo de la jornada, el Comité de Empresa y los representantes provinciales de CC.OO. han mantenido una reunión para decidir el modo en el que iban a constituirse en asamblea permanente en el establecimiento.
Por su parte, el Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha explicado que el hotel está embargado por el Banco Pastor, "el banco dice que no hay compradores oficiales, mientras que el propietario asegura que sí. Alguien nos engaña y mientras, los trabajadores se quedan en medio de una lucha de intereses".
Según Fuentes, "no se puede permitir que el hotel que hasta hace poco se vendía como el más caro de España se esté desmantelando. No se puede mantener esta situación bajo ningún concepto".
La mayoría de los 65 trabajadores y trabajadoras, están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que caducó el pasado día 20 de febrero, pero que se ha prorrogado hasta el 30 de mayo. Por otro lado, trece empleados siguen desarrollando labores de mantenimiento.
Los responsables sindicales han explicado que parte de los trabajadores habían presentado concurso de acreedores, por lo que CC.OO. ha exigido ante la autoridad judicial que se entienda que los muebles son propiedad de esos acreedores, por lo que no se pueden tocar.
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad con estos trabajadores y trabajadoras que padecen, junto a sus familias, las consecuencias de una crisis que no han provocado. Sólo desde la unidad y la vigilancia de los movimientos de los patronos, junto a su sindicato CC.OO. y al Comité de empresa, es posible buscar salidas a la grave situación planteada. Los comunistas estarán siempre a disposición de estos asalariados y asalariadas que sufren, poniendo sus representantes institucionales en ayuntamientos y parlamento andaluz y las Cortes para que se encuentren una salida que manrtenga los puestos de trabajo de cada uno de ellos.

No hay comentarios: