.

.

martes, 23 de febrero de 2010

No te quedes parado. Huelga General en la Construcción los días 24 y 25 de febrero

Víctor Suánez
Miembro Ejecutiva Provincial CCOO Construcción y del PCE
.
Los días miércoles 24 y jueves 25 de febrero el sindicato FECOMA de CC.OO. ha convocado una Huelga General en el sector de la Construcción de Andalucía. El principal motivo es el incumplimiento patronal de lo pactado en el Convenio Colectivo. Mientras en otros lugares de España ya se han firmado, en concreto en 41 provincias, la revisión de las tablas salariales en Andalucía la patronal se resiste a cumplir lo pactado.
La negativa de los empresarios andaluces está suponiendo una perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción, en torno a unos 600 euros en atrasos cada uno.
Esta Huelga afecta a 268.100 trabajadores de las 8 provincias andaluzas, el ahorro por incumplimiento del convenio para las empresas del sector durante el año 2009, en Andalucía, asciende a 240 millones de euros, de los que unos 60 corresponden a cotizaciones de la Seguridad Social, sin contar con la situación creciente de retrasos, al menos de dos meses, en el pago de nóminas de los trabajadores.
Junto a la convocatoria de esta huelga, en la provincia de Málaga se da la particularidad de que CC.OO. pide también el cese del Delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, dado que no solo hace oídos sordos a las denuncias registradas por el sindicato ante las injusticias que se producen en las obras públicas de nuestra provincia, sino que además se permite el lujo de decir que no actúa porque no posee conocimiento de la existencia de incumplimientos.
CC.OO. ha convocado estas movilizaciones, ahora es el momento de respaldar la decisión. Es por ello que os emplazo a que se participemos directamente en las jordanas de huelga y en especial en la Manifestación convocada para el miércoles 24 de febrero, a las 19:00 horas, siendo la salida desde la puerta de CC.OO. (Muelle Heredia/Alameda de Colón).

No hay comentarios: