.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

Parados de la barriada de S. Andrés se organizan y piden que se les contrate para las obras del bulevar

SUR
Vecinos de la barriada de San Andrés, la más afectada por el tornado del pasado año, han aprovechado el aniversario de este suceso para reclamar más ayudas a las administraciones y que se fomente el empleo entre las familias del barrio más desfavorecidas.
Aseguran que la tasa de paro en San Andrés es de un 85% y que hay familias sin recursos económicos al borde del desahucio. Desesperados pero con fuerzas para cambiar la realidad social en la que viven, un numeroso grupo de vecinos de Carretera de Cádiz, piden a las Administraciones un "trabajo digno". Para ello han constituido la Asociación San Andrés-San Juan de Dios, que agrupará a unas 500 familias, con el objetivo de intentar sacar del paro a las personas del barrio que llevan más de un año sin empleo. Según argumentan, la solución es fácil.
"Pedimos trabajar en las obras que se están haciendo en la zona y en el bulevar, que tan cerca lo tenemos. Hay trabajo, pero no confían en nosotros", dijo el presidente del nuevo colectivo, Juan de Dios Coalla. El portavoz reclama a las administraciones más ayudas para el barrio y exigen que se genere empleo entre las familias más necesitadas. "Queremos trabajar, para nosotros no es una deshonra estar parados, es una desgracia", manifestó otro de los presentes, Antonio Campón, miembro de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz.
Asimismo, los residentes de San Andrés también dejaron entrever su malestar por lo que consideran "marginación social", ya que según afirman muchos empresarios no les dan trabajo por ser de San Andrés. "Como en todos los barrios hay personas buenas y otras menos buenas, pero se nos cierran muchas puertas cuando decimos que somos de San Andrés", indicó Coalla. Por ello, el colectivo reiteró la necesidad de que se favorezca a los residentes de la zona a la hora de contratar mano de obra para los trabajos del AVE.
Inicialmente, la Asociación San Andrés-San Juan de Dios está compuesta por 300 miembros, aunque se están tramitando otras 200 solicitudes para pertenecer a la misma, según informó ayer Coalla. "La respuesta del barrio ha sido más que positiva, ya que las familias son conscientes de que si no nos movemos, nadie va a solucionarnos nada. Cuando el tornado pasó igual, tuvimos que manifestarnos para que las administraciones atendieran a las familias afectadas y a día de hoy quedan viviendas con goteras y otros desperfectos", subrayó el portavoz. Los vecinos dicen que están dispuestos a llevar a cabo medidas de presión como el corte de la avenida de Europa para que las administraciones hagan caso a sus demandas de empleo. "Llegaremos donde haga falta, siempre dentro de una legalidad. Esto es sólo el comienzo", confirmaron los vecinos.

No hay comentarios: