.

.

jueves, 18 de febrero de 2010

Se constituye la Agrupación del PCA de Mijas con la presencia del Secretario General del PCE, José Luís Centella

En la mañana del pasado sábado, 13 de febrero, tuvo lugar la constitución de la Agrupación del PCA de Mijas, en su centro social de la calle Río Guadalteba que contó con la presencia del Secretario General del PCE, José Luís Centella y los secretarios político y de organización del Comité Comarcal de la Costa del Sol del PCA, Guzmán Ahumada y Enrique Nicora respectivamente.
El Secretario General del PCE, vecino de la comarca, saludó y dio la bienvenida a los militantes que asistieron a tan emotivo acto, así como a los medios de comunicación que se personaron en el acto, y mostró su satisfacción por la constitución de una nueva agrupación comunista, tras un largo paréntesis de veinte años, precisamente en Mijas donde los comunistas deberán ocupar el espacio, vacío hasta ahora, de crítica al modelo económico capitalista y su carácter explotador del ser humano y del medio ambiente. La crisis y sus consecuencias de paro y precariedad, las políticas de recortes de derechos sociales y laborales, el “pensinazo” y las subidas de impuestos a la gran mayoría del pueblo, donde hasta los parados empobrecidos pagarán más, mientras se regala ingentes masas de dinero a banqueros y especuladores fueron los temas que desarrolló en su intervención. Llamando a la movilización junto a los sindicatos de clase para evitar las agresiones del Gobierno, de estas movilizaciones y de su éxito puede depender una mayor o menor pérdida de derechos de la mayoría.
Centella terminó indicacando que la ciudadanía de Mijas tenía que saber que, tanto el Partido Comunista de España como Izquierda Unida, son los únicos que pueden dar una salida posible por la izquierda, frente al desencanto producido por las políticas del PSOE. Y esa salida, a favor de los trabajadores y trabajadoras, nunca la podrá llevar a cabo la derecha y el entramado corrupto que representa el PP. Por último se refirió a la campaña por esclarecer las cuentas de la Casa Real y abogó por un impulso constituyente a favor de la III República Española.
Tras estas palabras y las del camarada Francisco Javier Tapia se constituyó el Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en la localidad de Mijas, que estará compuesto por: Secretario Político, Francisco Javier Tapia Moya; Secretario de Organización, Luís Alonso Ponce y Secretario de Finanzas, Leonardo Lupinnaci.

Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra alegría por esta nueva reorganización del PCA de Mijas y les deseamos la mejor suerte en las luchas a favor de la clase obrera y de la mayoría de la ciudadanía que están por venir, en estos momentos tan difíciles para nuestro pueblo. El PCA de Mijas es una necesidad para avanzar la propuesta de la izquierda entre sus convecinos, para hacer de IULV-CA el referente anticapitalista y republicano que urgentemente tenemos que construir para empezar a abrir el camino del Socialismo del siglo XXI.

No hay comentarios: