.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

CC.OO. anuncia nueve jornadas de huelga en el Hotel Byblos ante la falta de pago de los salarios en los últimos diez meses

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga ha anunciado la convocatoria de nueve jornadas de huelga en el Hotel Byblos para denunciar la situación "tan insostenible" que están atravesando sus trabajadores tras el concurso voluntario de acreedores presentado por la dirección del mismo hace más de un año. Los días de huelga convocados son el 12, 13, 14, 25, 26 y 27 de marzo y los días 1, 2 y 3 de abril.
La Secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Lola Villalba, ha denunciado "la falta de pago de los salarios atrasados de los últimos diez meses por parte de la dirección del Hotel Byblos y que afecta a un total de 114 trabajadores y la falta de efectividad de la administración concursal después de que se negaran estos y la empresa a firmar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para que los trabajadores pudieran optar al desempleo mientras se produjese una solución definitiva para el hotel, que podría pasar por la venta".
Ante esta situación tan dramática, los sindicatos CC.OO. y CGT junto con los trabajadores de dicho establecimiento hotelero se han visto avocados a realizar esta huelga como medida de protesta por la situación que están atravesando en estos momentos.
Además, la líder sindical ha destacado que "de los seis concursos voluntarios de acreedores planteados en los hoteles de cinco estrellas de la Costa del Sol, ha sido en el Hotel Byblos donde la administración concursal ha dejado morir, conjuntamente con la empresa, tanto al establecimiento como a los trabajadores sin que se haya tomado ninguna medida que mejore la situación laboral de los trabajadores ni tampoco han sido capaces de buscarles una salida negociada a este emblemático hotel".
Por último, el sindicato ha recordado que en estos momentos los hoteles que tienen abierto un concurso voluntario de acreedores son el hotel Guadalpín Banús, el hotel Guadalpín Marbella, el hotel Incosol, el hotel Torrequebrada, el hotel Los Monteros y el Hotel Byblos.
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad con estos 114 trabajadores y trabajadoras que tan dramáticamente viven la brutalidad patronal y la permanente ineficacia de las administraciones públicas para garantizar los derechos laborales y los empleos cuando las empresas deciden desentenderse de sus responsabilidades con su personal y con el futuro de tantas familias que quedan en la desprotección y precariedad más absoluta.
Comunistas de Málaga hace un llamamiento al pueblo de Málaga para que apoyen y participen en las movilizaciones de estos trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería que está siendo duramente castigado por una crisis que los banqueros, empresarios y especuladores han provocado. Sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras en torno al Comité de empresa y el sindicato, el intentar hacer converger todas las luchas del sector con las de otros sectores también afectados, movilizándose frente a las agresiones patronales y gubernamentales,…, será posible defender los empleos y salarios de la mayoría. ¡Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Byblos!

No hay comentarios: