.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CC.OO., CSIF y SLC convocan una concentración el 18 de marzo en Málaga para defender la viabilidad de Correos

Los representantes sindicales de CC.OO., CSIF y Sindicato Libre de Correos de la provincia de Málaga han anunciado, el martes 9 de marzo, que durante el presente mes se va a iniciar un proceso de movilizaciones en todas las provincias españolas para defender la viabilidad de Correos y contra el 'apagón postal'. Concretamente, en la provincia de Málaga se ha convocado una Concentración el próximo jueves 18 de marzo en el edificio de la Jefatura Provincial de Correos, (Avda. de Andalucía). El proceso de movilizaciones, que durará, en su primera fase, de marzo a junio, culminará en la primera quincena de junio con una huelga general en todo el país.
Ante el abandono por parte del Gobierno que ha dejado a Correos fuera de su agenda política y ante la incertidumbre que esto conlleva para el Correo Público de este país, los sindicatos CC.OO., CSIF y Sindicato Libre han alcanzado un acuerdo de unidad de acción encaminado a exigir un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda, como propietario, y Fomento, como regulador, para evitar el más que previsible 'apagón postal' al que está condenada, si no hay una rectificación clara, la mayor y más antigua empresa pública del país con más de 500 años de antigüedad y que actualmente cuenta con unos 65.000 trabajadores.
Los sindicatos denuncian que Correos está debilitado económicamente, con un déficit de 64 millones de euros para 2009 y 151 millones para 2010, con una reducción de plantilla en el último año de más de 2.000 puestos de trabajo que le impedirá ser competitivo y prestar el servicio público en condiciones. "Las nuevas medidas anunciadas por Fomento, entre ellas un recorte del 4% en gastos de personal y la no reposición de vacantes provocará un nuevo recorte de la plantilla de más de 3.000 empleos, una cifra que se sitúa en los 150 empleos en la provincia de Málaga", ha denunciado José Luis Martín, responsable de CC.OO. de Málaga en Correos, quien ha añadido que "Correos cuenta actualmente en la provincia de Málaga con cerca de 1.600 trabajadores".
Por ello, ha destacado el representante sindical, "exigimos un plan de choque que garantice la viabilidad de Correos”, por lo que han solicitado a los dos Ministerios una reunión para discutir las 10 propuestas remitidas a éstos como las prioridades estratégicas que deben definir el futuro modelo postal español, que según CC.OO., CSIF y Sindicato Libre pasan por una financiación suficiente en inversiones y servicio público universal, y una regulación necesaria (transposición de la Directiva) del Servicio Postal Universal, de la competencia, del empleo y de la consolidación de Correos como operador público de referencia garantizando su viabilidad económica y empresarial.

No hay comentarios: