.

.

martes, 30 de marzo de 2010

CC.OO. está realizando una campaña en defensa de los trabajadores y trabajadoras del El Corte Inglés en Málaga

Víctor Suánez
El sindicato CC.OO. está realizando una campaña informativa en defensa de los intereses laborales de los trabajadores y trabajadoras del El Corte Inglés. Esta iniciativa se está realizando en los centros de trabajo que posee esta empresa en Andalucía, siendo los compañeros y compañeras de CC.OO. de El Corte Inglés de Málaga, los impulsores de la misma, destacando el trabajo, entre otros, del compañero José Luis miembro de la Asamblea de IULV-CA de la Carreterera de Cádiz.
Esta movilización de CC.OO. se sitúa dentro del marco de movilizaciones y actos contra el nocivo convenio de grandes almacenes que firmaron los amarillos, Fasga y Fetico. CCOO y UGT han decidido dar un nuevo impulso a la campaña que ambas organizaciones vienen realizando, unas veces de forma conjunta y otras por separado, pero siempre en la coincidencia de denunciar ante los trabajadores y la opinión publica los graves perjuicios que este convenio esta suponiendo para las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector.
El pasado 13 de marzo fue en el centro de Nervión de Sevilla y el jueves 25 de marzo fué en Linares el reparto de materiales e información directa a los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo. El próximo día 6 de Abril se efectuará en El Corte Inglés de Algeciras (Cádiz).
Además hay que resaltar que el pasado 11 de marzo se celebró el juicio del compañero Francisco Rueda, trabajador del almacén de El Corte Inglés de Málaga. Este despido, como tantos otros que se han producido en esta empresa, vino motivado por la actividad sindical que el compañero venía desarrollando desde la sección sindical de CC.OO., aunque El Corte Inglés ha argumentado en la carta del despido que lo considera "Despido Objetivo" porque su puesto de trabajo ha desaparecido, algo totalmente falso y sin ninguna base de contenido. Pero el pasado, jueves 25 de marzo, se conoció la sentencia sobre el despido de este compañero, que ha sido favorable para la empresa, reconociéndole el despido por causas objetivas. Una sentencia, que no tiene ni pies ni cabeza y es un atropello más a la Libertad Sindical en El Corte Inglés.
Víctor Suánez
Ejecutiva Provincial Fecoma-Málaga / Consejo Andaluz IU LV-CA

Desde estas páginas, Comunistas de Málaga, queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero Francisco y denunciar esta sentencia contra la libertad sindical y contra la causa obrera en estos momentos tan graves donde el paro, la precariedad y la brutalidad patronal son la “ley” que sufren los que trabajan.

No hay comentarios: