.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Este fin de semana se celebrarán las Conferencias provinciales del PCA que elegirán nuevos comités

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebrará este fin de semana todos sus conferencias provinciales, a excepción de Huelva, donde se elegirán las nuevos comités provinciales y a una parte de los 350 delegados y delegadas que participarán en la "segunda fase" del Xº Congreso del PCA, en el que la única lista prevista la encabezará el actual Secretario provincial de Córdoba y parlamentario andaluz, José Manuel Mariscal, tras la elección de José Luis Centella como Secretario general del PCE en el pasado XVIII Congreso.
El sábado 13 de marzo se celebrarán las conferencias en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga, mientras que el domingo 14 tendrán lugar las de Almería, Córdoba y Jaén. Si bien, el de Huelva se celebrará después del Congreso del PCA, que tendrá lugar los día 20 y 21 de marzo en Matalascañas.
Respecto a las nuevas direcciones, en todas las provincias se ha presentado hasta el momento una única lista, aunque en Córdoba podrían ser dos, según aseguraron las citadas fuentes, quienes precisaron que será el propio domingo cuando se concrete, ya que la intención es lograr consensuar una única candidatura. En las provincias de Sevilla, Almería, Jaén y Granada encabezan la lista los actuales secretarios provinciales, Juan de Dios Villanueva, Manuel del Pino, Luis Segura y Julio Bernardo, respectivamente.
En el caso de Córdoba, el actual secretario provincial, José Manuel Mariscal, no repetirá al encabezar la lista a la Secretaría General del PCA. En Málaga no opta a la reelección Antonio Romero y está previsto que encabece la lista el actual Secretario de Organización, Efraín Campos. Tampoco repite Javier Mohedano en Cádiz, encabezando la lista Fernando Macías.
Asimismo, en los congresos provinciales, además de elegirse a los delegados y delegadas para el Xº Congreso del PCA y nombrarse las nuevas direcciones, se debatirán las enmiendas a los documentos políticos, de organización y finanzas, así como los estatutos que han realizado las agrupaciones comunistas de toda Andalucía.
Al citado Congreso, que se celebrará en Matalascañas (Almonte, Huelva), acudirán las delegaciones provinciales según la cantidad de militancia y con una proporción de hombres y mujeres según la cual ningún sexo supera el 60 por ciento.

No hay comentarios: