.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Guzmán Ahumada, reelegido Secretario Político Comarcal de la Costa del Sol Occidental del PCA por unanimidad

El pasado viernes 5 de marzo tuvo lugar la Conferencia Comarcal de la Costa del Sol Occidental del PCA en la localidad malagueña de Fuengirola, dentro de la segunda fase del X congreso del PCA. La Mesa estuvo presidida por Elena Galan, concejal de Benalmádena, acompañada por José Carrasco, concejal de Casares y de secretaria de actas Mónica Castillo, de la Agrupación de Fuéngirola, contando con la presencia del Secretario Comarcal del Comité provincial, Enrique Nicora.
La Conferencia comenzó a las cinco y media de la tarde, como estaba programado, con la acreditación del cien por cien de los delegados y delegadas elegidos en las distintas agrupaciones de la comarca.
La apertura la inició Secretario Político saliente, Guzmán Ahumada, quien presentó el Informe balance a la Conferencia Comarcal. En primer lugar analizó el contexto de la crisis en el que nos encontramos en la comarca, no entendible sin el contexto general. Después y de una forma autocrítica analizó cual había sido la tónica del trabajo del Comité Comarcal y calificando la situación del Partido Comunista en la Comarca con un aprobado que necesita mejorar, mejoría que tiene que venir con un trabajo en torno a las bases aprobadas en el XVIII Congreso del PCE y con lo que se apruebe en el X Congreso del PCA, los próximos días 20 y 21 de marzo, en decir un Partido activo, visible, plenamente integrado en la lucha social e implicado en la Refundación de IU como nuestro proyecto de convergencia político y social.
Posteriormente intervinieron los/las portavoces de las distintas Agrupaciones locales quienes incidieron a grandes rasgos en la complejidad que resulta la doble militancia, es decir en nuestro PCE y en su proyecto estratégico Izquierda Unida. También incidieron en la necesidad de la Formación como paso conjunto con la captación de nueva militancia; desarrollar una estrategia política propia del Partido, a todos los niveles, para afrontar las próximas elecciones municipales.
El Secretario Político saliente, agradeció las intervenciones por que el conjunto de ellas habían señalado como el documento estaba bien situado tanto en el contexto político en el que nos movemos y como desarrollo concreto de las tesis políticas que el XVIII Congreso del PCE aprobó. Asumió todas las propuestas de los portavoces para incluir en el informe, argumentando que lo enriquecían.
Seguidamente la Presidenta de Mesa pasó a la votación del documento con las incorporaciones realizadas, siendo aprobado por la unanimidad de los delegados y delegadas.
Finalmente se paso a la elección de un nuevo Comité Comarcal, para lo cual el Comité saliente hizo una propuesta de 11 camaradas natos, que se completará con los que se elegirán en las agrupaciones locales de la Costa del Sol Occidental. Según explicó Guzmán Ahumada, quien encabezaba la lista, para la configuración de la misma se había hablado con los distintos secretarios y secretarias políticas, para que el resultado de la misma contara con camaradas con ganas y voluntad de trabajar de todas las agrupaciones. Buscándose además la renovación, tanto de nombres como generacional y desvinculada de la administración, ningún miembro es cargo público, desvinculación que se ha visto necesaria para diferenciar al Partido de Izquierda Unida y gestión en las diferentes administraciones públicas. En lo que respecta a Casares cabría añadir que en la lista estaba incluida Antonia Pineda, primera mujer comunista de Casares que formaba parte de un órgano superior del PCE.
La votación de la candidatura presentada fue por unanimidad, siendo elegido el nuevo Comité Comarcal que está formado por: Guzmán Ahumada, Mónica Castillo, Paco Tapias, Iván Salas, Sandra Cabrera, Miguel López, Maribel Jimenez, Alberto García, Antonio Barragán, Antonia Pineda, Miguel García. Quienes tuvieron la primera reunión como marcan los estatutos y reeligieron nuevamente Secretario Político Comarcal, el camarada Guzmán Ahumada.
Tras el anuncio del resultado al resto de la Conferencia se procedió al tradicional canto de La Internacional, símbolo de la unidad en la lucha y camaradería de la militancia comunista, concluyendo la Conferencia Comarcal de PCA de la Costa del Sol Occidental a las 19:00 horas.

No hay comentarios: