.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

IULV-CA de Málaga inicia contactos con colectivos sociales para informar y recoger propuestas sobre la aplicación andaluza de la directiva Bolkestein

Ante el debate en el Parlamento de Andalucía de la aplicación de la Directiva de Europea de Servicios, más conocida por Bolkestein, IULV-CA ha iniciado un proceso de toma de contactos con diferentes colectivos sociales y económicos de la ciudad de Málaga para, además informarles sobre la misma, recoger sus propuestas e iniciativas al respecto e invitarles al encuentro con el eurodiputado de IU, Willy Meyer, que vendrá a Málaga el próximo viernes 26, al salón de actos de CC.OO. a las 18:30 horas.
El proceso de adecuación de la directiva lo inició la Junta de Andalucía, el pasado mes de diciembre, mediante el Drecreto Ley 3/ 2009 de 22 de diciembre, por el que se modifican diversas leyes para la transposición de la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre 2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior. Conocida como directiva de servicios o Bolkestein.
El pasado mes de enero, gracias a las gestiones realizadas por el Grupo de IULV-CA, en el Parlamento Andaluz, se ha conseguido modificar el texto base del decreto, para abrir el debate, mediante proposición de ley de carácter urgente, y que se pueda escuchar la voz de estos colectivos sociales y agentes económicos afectados en Comisión Parlamentaria y recoger sus propuestas.
En el momento actual una comisión de IULV-CA de Málaga compuesta por el diputado andaluz y Coordinador Provincial, José Antonio Castro; el portavoz en el ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno; el miembro del consejo provincial, Antonio Tallón y del consejo Andaluz, Víctor Suanez, están realizado una serie de encuentros y contactos informativos con los colectivos eventualmente afectados, al objeto de recoger propuestas y tras su estudio plantearlas como enmiendas desde IULV-CA en el debate parlamentario en la cámara andaluza. Entre estos colectivos que pudieran verse afectados ya se ha mantenido contacto directo con los colectivos del taxi, comercio ambulante, quiosqueros de helados, conductores carruajes de caballos turísticos, de alquiler de coches. Asimismo están previstos encuentros con comerciantes hyppies, quioscos de prensa, mercados minoristas de abastos, comerciantes arropías, flores y otros productos.
Asiste al encuentro sobre “La Directiva Bolkestein”con Willy Meyer, eurodiputado de IU; José Antonio Castro, Parlamentario Andaluz de IULV-CA y Antonio Herrera, Secretario general de CC.OO. de Málaga.
Viernes 26 de marzo a las 18:30 horas, en el salón de actos de CC.OO., Avda. Muelle Heredia.
Víctor Suanez
Consejo Andaluz de IULV-CA

No hay comentarios: