.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Izquierda Unida de Málaga impulsará una campaña para salvar el convento de San Andrés de la ruina

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha anunciado que su Grupo impulsará una campaña para salvar el convento de San Andrés o del Carmen ubicado en El Perchel, de la ruina inminente, y en defensa de este espacio que forma parte de las señas de identidad de la ciudad.
Moreno Brenes, exigido una solución definitiva al abandono del Convento de San Andrés y denuncia que la redacción del proyecto de rehabilitación integral del monumento para su recuperación completa como espacio cultural no avanza, por lo que continúa su paulatino deterioro que puede llevar a que se caiga o haya que derribarlo.
El portavoz de IULV-CA alertó del derrumbe “que se ha producido ya” de buena parte del Convento, en concreto uno de sus muros de sujeción y de parte del tejado. Por lo que se pide a las administraciones que intervengan urgentemente para preservar este edificio histórico que es patrimonio de nuestra ciudad y que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
El portavoz de IULV-CA acusó al PP de ser el principal responsable del abandono del convento de San Andrés, ya que, a su juicio, permite su deterioro y no hace nada para evitar su ruina. Por ello, exigió al equipo de gobierno “una rehabilitación integral de lo que queda del convento para que no se caiga”.
Moreno Brenes recordó que este edificio histórico es de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento “debe velar por su conservación y mantenimiento” y, sin embargo, este inmueble “continúa en estado semi ruinoso 8 años después de que se añadiera al catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz con categoría de monumento”.
La Campaña en defensa del Convento de San Andrés consistirá en la cuelga de pancartas reivindicativas así como el reparto de folletos informativos a los vecinos y vecinas en los que la izquierda política de la ciudad informará de la grave situación actual y de sus propuestas para la recuperación integral de este preciado espacio arquitectónico que puede dotarse para usos socioculturales.
¡El convento de San Andrés se hunde, Alcalde culpable!
¡REHABILITACIÓN PARA CENTRO CULTURAL, YÁ!
El cambio en Málaga, Sí es posible

No hay comentarios: