.

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los trabajadores y trabajadoras de Isofotón se movilizan en defensa del futuro de la factoría malagueña y de la totalidad de los empleos

Víctor Suanez y Antonio Campó
El pasado lunes 15 de febrero más de 700 trabajadores de la empresa Isofoton protagonizaron una manifestación, convocada por el Comité de Empresa compuesto por CC.OO. y UGT, que trascurrió por el recinto del Parque Tecnologico de Andalucía. Esta movilización responde al calendario de paros parciales acordado en las asambleas de empleados y empleadas, según nos informó en compañero Daniel Martinez, miembro de Comité y Secretario Provincial de Fiteqa de CC.OO, que ha declarado que "hemos decidido continuar con los paros parciales en primer lugar porque la empresa no se presentó en el SERCLA el pasado viernes y además porque con su línea de actuación, es decir, buscando inversores financieros no reconocidos por la Junta de Andalucía, va a provocar el despido del 50% de la plantilla y que la empresa a corto plazo no sea viable".
Según el manifiesto repartido en la misma y firmado por el Comité de Empresa denuncian que el Grupo Berge quiere vender la empresa a Inversores Financieros que no aportan ningún proyecto de futuro para la empresa. Lo que les hace sospechar tras la mala experiencia habida con el grupo financiero Alba.
Estos inversores financieros buscados el Grupo Berge pretenden despedir a la mitad de la plantilla y los trabajadores creen que en un corto periodo de tiempo lo que harían sería venderla al “mejor postor”.
Los trabajadores y trabajadoras de Isofotón pretenden con estas movilizaciones obligar al Grupo Berge a apostar por un inversor industrial que dé viabilidad a la empresa y que posibilite el mantenimiento de los puestos de trabajo. Asimismo estos trabajadores y trabajadoras exigen a la Junta de Andalucía un apoyo firme a que sea un inversor industrial el que se haga cargo de la factoría malagueña, como proyecto de futuro para Isofotón.
Entre los lemas de las pancartas utilizados por el Comité de Empresa figuraban: “Colmenares dimisión, Plan de Viabilidad ya”, “Mas información sobre los socios inversores” y “La Junta de Andalucía no cumple”.
Además la siguiente pancarta acompañó a la de la cabecera de la manifestación en toda su trayectoria : “Lo que inaugura el Rey, lo cierra un conde”. Ello en alusión a que la jornada de huelga coincidía con la visita del Rey al acto de inauguración de la nueva Terminal del Aeropuerto de Málaga. Esta pancarta hacía referencia a la hipocresía del monarca y su Corte en España. Los trabajadores trabajadoras de esta empresa se han percatado, y lo han puesto de manifiesto, que el Jefe del Estado inauguró las instalaciones de la empresa Isofotón en el PTA, siendo ahora el Sr. Colmenares Conde de Payarés, Consejero Delegado de la empresa, el encargado del desmantelamiento y despido de sus operarios.

En esta manifestación en defensa del futuro de esta factoría de Isofotón participaron Antonio Campo, miembro de Ejecutiva CC.OO. FITEQA y del Comité Local del PCA y Víctor Suánez , de la Ejecutiva Provincial CC.OO. de la Construcción y del Comité Provincial del PCA, ambos camaradas de la Agrupación “Julián Grimau” y de la Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz.

No hay comentarios: