.

.

martes, 9 de marzo de 2010

Pedro Moreno, portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, se reúne con trabajadoras de la empresa Eurocén para mostrarles su apoyo solidario

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, se ha reunido con las trabajadoras y trabajadores de la empresa Eurocén Europea de Contratas S.A. ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para conocer la situación del colectivo de empleadas perjudicadas por el anuncio del cierre del departamento del Centro de Atención al Cliente de Movistar (609), así como para mostrarles su apoyo y poner a su disposición los medios de los que dispone esta formación política.
En ese sentido, IULV-CA ha presentado una moción ante la Comisión de Economía y Empleo, con fecha 8 de marzo, en la que se insta a las administraciones públicas competentes, para que intervengan en la búsqueda de soluciones y tomen medidas necesarias para garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Eurocén.
El Sindicato CC.OO. de Málaga y el Comité de empresa de Eurocén Europea de Contratas S.A. ha denunciado la situación que están padeciendo las trabajadoras y por las que están realizando de movilizaciones. La empresa Eurocén Europea de Contratas S.A. cuenta con una plantilla de unas 750 trabajadoras, esta empresa realiza su labor desde hace diez años como subcontrata de Telefónica Móviles.
Según los datos aportados por las trabajadoras, el cierre del departamento causará el despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras, declaran que la empresa no ha cumplido con los plazos que marca la ley y se niega a hacer ningún esfuerzo para la recolocación de estas 100 trabajadoras que van a perder su trabajo, la plantilla de esta empresa esta formada por un 80% de mujeres y un 20% de hombres.

Moreno Brenes lamentó que nuevamente una empresa malagueña vinculada al sector de nuevas tecnologías, tan importante para el sector productivo de la ciudad, "se puedan eliminar puestos de trabajo en un contexto de crisis debido a posibles deslocalizaciones", concluyo Moreno Brenes.

No hay comentarios: