.

.

martes, 23 de marzo de 2010

Una ofrenda floral a Pepe Díaz fue el primer acto de la nueva dirección del PCA y de José Manuel Mariscal

El pasado lunes, 22 de marzo a las 12:00 de la mañana, al día siguiente de haberse celebrado el X Congreso del PCA, la nueva dirección encabezada por José Manuel Mariscal, Secretario general del PCA, junto al máximo dirigente del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, se dieron cita en el cementerio de San Fernando, donde yacen los restos del dirigente comunista José Díaz Ramos, para recordar su vida y lucha en las filas del PCE y en defensa de la II República frente al fascismo.
Entre los asistentes hubo una amplia representación del PCA entre los que destacaron el histórico dirigente andaluz y ex-secretario general del PCA, Felipe Alcaraz; Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IULV-CA o Iván de la Blanca, Secretario Político de la JCA Sevilla.
Las intervenciones corrieron a cargo del Villanueva y Mariscal, quienes rememoraron a todos los camaradas que dieron su vida luchando por el comunismo desde las filas de nuestro Partido e insistieron en la necesidad de recuperar el espíritu y el carácter combativo con el que vivieron nuestros insignes y recordados antecesores.
Manuel Gerena, cantautor flamenco y militante del PCA dedicó unos versos a nuestro queerido José Díaz:
Descansa tranquilo, mi fiel camarada.
Que sigue sembrando justicia
por el pueblo tu palabra.
Aquí estamos para sentirte camarada Pepe Díaz.
Y aquí estamos para sentirte.
Y para que sepas que andamos
la senda que tú nos guías.

Finalmente se realizó la ofrenda floral en la tumba de Pepe Díaz y los asistentes entonaron, puño en alto, La Internacional Comunista. Cerrando de esta forma el primer acto llevado a cabo por la nueva dirección del PCA.

No hay comentarios: