.

.

lunes, 5 de abril de 2010

CC.OO. se concentrará ante la Subdelegación del Gobierno de Málaga para que se negocie la prórroga de la jubilación anticipada de los docentes

El Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Málaga ha convocado una concentración, el próximo miércoles día 7 de abril a las 12:00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno de Málaga para exigir al Ministerio de Educación que inicie la negociación para la prórroga de las jubilaciones anticipadas de los docentes en los centros de enseñanza públicos. En este acto se hará entrega de un manifiesto y se registrarán las más de 8.000 firmas recogidas en los centros educativos malagueños. El sindicato ha afirmado que si no se mantiene el actual sistema de pensiones, podría afectar en los próximos diez años a unos 5.600 profesores y profesoras de la provincia.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía está llevando a cabo una campaña específica sobre jubilaciones, con recogida de firmas desde el pasado mes de diciembre en todos los centros educativos públicos andaluces, en la que han participado hasta el momento más de 50.000 trabajadores.
Con esta campaña CC.OO. exige al Ministerio de Educación que inicie la negociación para la prórroga de las jubilaciones anticipadas para los docentes de los centros públicos. Por ello, CC.OO. ha convocado para el 7 de abril concentraciones de representantes sindicales a las puertas de las subdelegaciones del Gobierno de las ocho provincias andaluzas.
El Secretario general del Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Málaga ha recordado que "esta campaña está basada en un recorrido histórico que se inicia en 1990, donde este sindicato en solitario con el Ministerio de Educación acordó la puesta en marcha de las jubilaciones LOGSE, hoy llamadas jubilaciones LOE, exigiendo que se fuesen prorrogando, lo que hemos logrado ya en tres ocasiones". Esto ha supuesto que en estos 20 años de vigencia se hayan beneficiado aproximadamente 10.000 docentes en Andalucía, siendo 1.650 de ellos de la provincia malagueña.
Según Fernández, "en caso de no mantenerse el actual sistema de jubilaciones podría afectar en los próximos diez años a más de 27.000 docentes andaluces, y de ellos 5.600 de la provincia de Málaga, con la consiguiente repercusión en la oferta de empleo público".
El manifiesto que CC.OO. ha hecho llegar a todos los centros públicos andaluces exige en primer lugar el reconocimiento real y efectivo de la función docente. El manifiesto también incide en que durante los próximos cinco años apenas se producirían jubilaciones si no se renovara este régimen de jubilaciones voluntarias, "por lo que no entrarían a trabajar nuevos docentes en el sistema educativo, condenando al paro absoluto las próximas generaciones de recién titulados", ha lamentado Fernández.

No hay comentarios: