.

.

viernes, 30 de abril de 2010

CC.OO. y UGT se manifestarán el 1º de Mayo en Málaga “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”

Los sindicatos de clase malagueños, CC.OO. y UGT, saldrán a la calle en la histórica fecha del 1º de Mayo, bajo el lema “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”, aludiendo a la principal reivindicación hoy, en plena crisis que está golpeando brutalmente a la clase obrera, el Trabajo con derechos, y también a una de las más graves amenazas a la mayoría que se están anunciando tanto por patronal y Gobierno que es el aumento de la edad de jubilación a los 67 años y aumentar los años de computo para acceder a ella .
Así lo han anunciado los secretarios generales CC.OO. y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer respectivamente. La manifestación saldrá a partir de las 11:00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con la Alameda de Colón, continuará por la Alameda Principal, Calle Larios y Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.
Antonio Herrera en primer lugar mostró su solidaridad con las víctimas de los trágicos sucesos ocurridos en Haití y en Chile. Para posteriormente criticar las obsesivas presiones de patronal, la banca, la derecha y sectores gubernamentales para acometer una “reforma” laboral diciendo que "la salida de la crisis no va a venir dada por la reforma laboral, ni por el empeoramiento de las condiciones de trabajo, ni por el abaratamiento de los costes laborales".
En relación con la polémica suscitada hace unas semanas sobre el contrato único (8 días de indemnización en caso de despido), Herrera ha afirmado que "más que una reforma laboral, lo que este país necesita es una reforma empresarial. Con la propuesta del contrato único se desregula el mercado laboral para convertirlo en un contrato barato y sin derechos".
Además, Herrera ha denunciado que Málaga ocupa el puesto 35 de las 48 provincias españolas, excepto Navarra y Euskadi, con un salario medio de 1.160 euros mensuales. El 52,5% cobra menos de 1.000 euros, junto a un 33,6% que cobra el salario mínimo anual.
Durante el acto, Herrera también se ha referido a la necesidad de que haya una reforma fiscal para que el dinero fluya a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. También ha resaltado la reforma de pensiones que quiere llevar a cabo el Gobierno. "La propuesta de retrasar la edad de jubilación y aumentar el número de años de cotización y el período para calcular las pensiones es innecesaria e injustificable ya que el sistema de pensiones de nuestro país está consolidado".
Por otro lado, el responsable de CC.OO. de Málaga ha cuestionado el Plan de Austeridad del Gobierno. "Este plan supone una reducción de la inversión publica de unos 50.000 millones de euros que tendrá una influencia negativa en el empleo y en las prestaciones sociales".
El responsable de CC.OO. en Málaga también ha recordado que actualmente hay en la provincia de Málaga alrededor de 48.000 personas sin ningún tipo de prestación por desempleo. Por ello, Herrera ha resaltado "la necesidad de que se instauren políticas públicas adecuadas para el cambio y la transformación del modelo productivo malagueño y alcanzar un crecimiento económico sostenible a largo plazo, y una mayor y mejor protección social".
Por otro lado, Herrera ha pedido al Gobierno Andaluz más medidas para reactivar la economía y ha exigido a las entidades financieras que faciliten el crédito a las PYMES. Finalmente, el responsable sindical ha explicado que las administraciones central y autonómica y los ayuntamientos tienen la responsabilidad de frenar la externalización de los servicios, así como de poner suelo en valor industrial para la instalación de nuevas empresas y para poder abordar los planes concertados de vivienda en municipios de más de 20.000 habitantes.

No hay comentarios: