.

.

domingo, 11 de abril de 2010

El Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, plantea la refundación de la democracia española con la III República

El Secretario General del PCA y parlamentario andaluz, José Manuel Mariscal, en una entrevista a Canal Sur Televisión analizó la situación del Partido Comunista de Andalucía, hizo un análisis del momento político actual que vive España y argumentó que el PCA sólo tiene sentido junto a los trabajadores y trabajadoras andaluzas.
Ante la pregunta obligada de la periodista sobre si el Partido Comunista de España está vivo o muerto, el Secretario General de los comunistas andaluces argumentó que “El PCA es un partido vivo, un partido fuerte que ha tenido un papel protagonista en los grandes acontecimientos históricos que dan forma a la democracia en España. No es sólo el partido donde miles de hombres han dado su vida por la democracia, la libertad sino que el PCA está en disposición de seguir existiendo, dando guerra y aportando solución a los problemas concretos de las y los trabajadores”.
Sobre el modelo de Partido, Mariscal expresó que “queremos un partido comunista basado en la profundización de la democracia, planteamos hoy más que nunca en medio de este escenario de corruptelas una refundación de la democracia española mediante el advenimiento de la Tercera República Española”.
“Hay que ocupar la calle, escuchando que es lo que pasa y trasladando nuestras propuestas estando en los tajos donde por ejemplo se recoge la aceituna o en los comités de empresas en crisis”.
Sobre las declaraciones de Santiago Carrillo donde afirmaba que existe un espacio a la izquierda del PSOE que no ocupa el PCE e Izquierda Unida y mantenía que debía crearse un nuevo Partido, Mariscal afirmó su desacuerdo con Carrillo expresando que “ese punto de vista que mantiene alguna gente ve al PCE como un impedimento para una organización a la izquierda del PSOE. El PCE debe de ser el núcleo aglutinante de una izquierda que aporte soluciones a los trabajadores”.
Para finalizar, sobre la intención de voto que muestran las últimas encuestas Mariscal opinó que “lo realmente preocupante de las encuestas es que demuestran que las capas trabajadoras de Andalucía, ante el cansancio que supone los 30 años de gobierno del PSOE en la Junta, pueden mirar hacia el Partido Popular para resolver sus problemas. Tenemos que convencerles que ni la atención primaria va a mejorar, ni va a haber mejores centros de salud, ni va a haber una educación publica y de calidad, no va a haber unos centros de día en condiciones, no se les van a solucionar sus problemas al trabajador que ha dejado de cobrar el subsidio gobernando el PP, no se van a mejorar las condiciones de vida, en el PP no está la solución de los problemas de los andaluces y las andaluzas”.

No hay comentarios: