.

.

lunes, 19 de abril de 2010

Encuentro entre las direcciones provinciales de CC.OO. y del PCA, encabezadas por sus secretarios generales Antonio Herrera y Efraín Campos

El pasado lunes 12 de abril tuvo lugar un encuentro de la nueva dirección del Comité provincial del PCA de Málaga con la dirección de la Unión Provincial de CC.OO., en su sede de Muelle Heredia, con el objetivo de, además de presentarse al sindicato, cambiar impresiones sobre el momento político, económico y social en Málaga y reflexionar sobre las posibilidades de colaboración.
Al encuentro entre las direcciones provinciales de CC.OO. y del PCA asistieron por parte CC.OO. su Secretario Provincial, Antonio Herrera, que estuvo acompañado por José Ignacio de Moraleda, Fernándo Muñoz Cubillo y Mirian Hernández. La delegación del Comité provincial del PCA la encabezaba su Secretario General, Efraín Campos, además de Rosa Ortuño, Secretaria política de la Agrupación de Mundo del Trabajo; Paqui Marín, Secretaria de organización de la Mundo del Trabajo y María Antonia Domínguez, secretaria de organización del Comité provincial.
En dicha reunión se habló del papel del sindicato, de los objetivos y posiciones del Partido en el mundo laboral en la actual coyuntura de crisis económica que está golpeando brutalmente a la clase obrera malagueña, en especial a los sectores de la construcción y los servicios, la preocupación por la hostelería, la situación general de la Izquierda en la provincia, Andalucía y España, etc. Coincidieron en la participación próximo martes 20 de abril en el acto de solidaridad con el juez Garzón, procesado por abrir la causa de búsqueda de los desaparecidos y de juicio a los crímenes del franquismo como Crímenes contra la Humanidad.
Antonio Herrera se mostró su satisfacción por la renovación generacional que se ha dado en la dirección del Partido Comunista y se ofreció a seguir manteniendo reuniones periódicas entre las dos direcciones, disponer de un contacto fluido y abrir canales de cooperación entre ambas.
Desde el PCA se valora igualmente muy satisfactorio en encuentro realizado con la dirección de CC.OO. de Málaga y la disponibilidad de Antonio Herrar a nuevas entrevistas que favorezcan en entendimiento mutuo y la colaboración en las múltiples coincidencias.

No hay comentarios: