.

.

martes, 6 de abril de 2010

Los/las comunistas preparan el Día de la República y la entrega de carnés del PCA de Málaga capital

El lunes 5 de abril tuvo lugar en el Centro Social “Marcelino Camacho”, de la Calle Cerrojo, la reunión extraordinaria del Comité Local del PCA, en su parte electa en la reciente Conferencia, y de los secretarios políticos de las agrupaciones comunistas de la capital malagueña.
El Secretario Político del Comité Local, José Manuel Luque, comenzó la reunión presentando una propuesta de orden del día para la próxima reunión del Comité local al completó que se realizará en próximo 15 de abril. Así además de un análisis de coyuntura política, la ratificación del Secretario Político, la elección de los 4 representantes en el Comité provincial y la propuesta de organización y secretarias del Comité, se dará cuenta de las tareas inmediatas que hay que llevar a cabo como la organización del 14 de Abril “Día de la República”, la Entrega de carnés del Partido en la capital, la participación en la Feria del Libro o en la caseta de la feria de agosto.
Con respecto a la conmemoración del “14 de Abril” se está organizando la anual ofrenda floral en el cementerio San Rafael, por la mañana, ante los monolitos que recuerdan la memoria de las víctimas republicanas del fascismo y, ya por la tarde, se participará en los actos que organice la Asociación “Contra el silencio y el Olvido” de Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga, así como desde las seis de la tarde las Juventudes Comunistas instalarán unos stand y repartirán propaganda republicana, culminando el día con la manifestación y despliegue de banderas del PCA, IULV-CA, la UJCE, la Red de Municipios por la III República y la Unión Cívica por la República (UCR) en la calle de Larios para reivindicar un proceso constituyente hacia la III República. Para esta fecha tan señalada se enviará una carta alusiva a los actos y un cartel del PCA anunciándolos.
También la reunión avanzó en la preparación del anual acto de Entrega de Carnés de las agrupaciones comunistas de la capital malagueña. Este será el primer acto político de nuestro partido tras su XVIII Congreso PCE y X Congreso del PCA, donde se presentará las conclusiones de los mismos así como las tareas inmediatas de los comunistas para que los trabajadores y trabajadoras no paguen la crisis y el impulso de las refundación de IU. Se valoró como fechas a realizar este importante acto de reafirmación comunista a finales de abril o de mayo.
Respecto al modelo organizativo del Comité se valoró la necesidad de integrar el trabajo de las agrupaciones y el Comité Local, desarrollándose las secretarías necesarias y abriendo la posibilidad de la creación de espacios de encuentros para la propuesta y la acción colectiva sobre temas específicos, poniéndose de ejemplos los casos sobre pensionistas o los desempleados.
Por último en la reunión también se valoró el realizar las gestiones necesarias para mantener la presencia comunista en la feria del Libro. Con la caseta de Ediciones PCE, y en el recinto ferial de agosto a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Comité Local y que estas actividades pueden ser deficitarias en el actual periodo de crisis económica. Es por ello que se intentará concertar estas actividades, que además tienen interés por la presencia política, con el Comité provincial. Con respecto a la caseta en el recinto ferial se vió la necesidad de crear una comisión específica para estudiar como mejorar las posibilidades de la gestión económica de la misma y valorar dar otros enfoques.Termina la reunión a las 22:00 horas.

No hay comentarios: