.

.

viernes, 30 de abril de 2010

Manifiesto del Partido Comunista de Andalucía para el 1º de Mayo

Trabajador, Trabajadora:
Son las políticas de los gobiernos y su permisividad con los poderosos los que provocan las colas del paro.
La crisis económica la han provocado los mismos que ahora nos piden que nos apretemos el cinturón. No es un fenómeno meteorológico, como las tormentas o los huracanes.
Las crisis siempre han sido utilizadas por el capital para reajustar sus beneficios mediante el aumento de la explotación, y eso se llama, en estos momentos, una propuesta del gobierno de Zapatero para abaratar aún más el despido, para que las contrataciones tengan menos estabilidad, para que los trabajadores y las trabajadoras tengamos menos derechos.
La propuesta de reforma laboral es una más. Ninguna de las reformas laborales anteriores ha conseguido crear empleo, y con esta se sigue manteniendo el despido ilegal, sin causa, improcedente, lo llaman, incluso proponen que sea más barato.
Además de llevar al paro a más de un millón de personas en Andalucía, 200.000 de ellas no están percibiendo un solo euro. Por eso pedimos una Renta Básica suficiente para que las familias sobrevivan dignamente.
También han propuesto alargar a los 67 años la edad de jubilación y, lo que es peor aún, ampliar los años de trabajo necesarios para su cálculo.
Tenemos que salir a la calle a gritar, a organizarnos, concienciarnos de que si no lo hacemos volverán a ganar la partida los de siempre. Los que han pasado de darnos créditos para que les compremos una casa a amenazarnos con embargos y desahucios. Por eso queremos que haya una banca pública, que ayude a los trabajadores, a las comarcas y pueblos de nuestra tierra, a los autónomos, respetando y ayudando a cumplir nuestros derechos: a un empleo digno, a una educación pública y gratuita, a tener unos buenos servicios sociales, escuelas infantiles o centros de día.
No solo las empresas pueden darnos trabajo, el Estado ha renunciado a contar con nuestras manos y nuestra inteligencia, queremos empleo público para hacer una sociedad mejor.Para que nos oigan tenemos que hacernos oir, y mañana, 1 de mayo, dia de la clase trabajadora, nuestro día, es un buen momento para ello. Acudiendo a la manifestación para gritar bien alto que hay que convocar una Huelga General si no rectifican sus políticas, si solo atienden a los poderosos.

2 comentarios:

Pablo MPA dijo...

Se me ocurre una idea mucho mejor que aumentar un poco el salario mínimo: aumentarlo muchísimo. Así todos serán ricos.

Pablo MPA dijo...

Se me ocurre una idea mucho mejor que aumentar un poco el salario mínimo: aumentarlo muchísimo. Así todos serán ricos.