.

.

jueves, 27 de mayo de 2010

CC.OO. y CGT convocan una Jornada de Huelga en RENFE-Operadora contra los recortes laborales para el viernes 28 de mayo

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Málaga y la CGT han anunciado la convocatoria de una huelga para el viernes 28 de mayo en RENFE-Operadora.
En la rueda de prensa celebrada, el pasado jueves 20 de mayo, en Málaga, y a la que asistieron los secretarios generales a nivel estatal del sector ferroviario de los sindicatos CC.OO. y de la CGT, se ha anunciado la realización de una Jornada de Huelga en todas las provincias españolas para el próximo 28 de mayo en RENFE-Operadora y que afecta más de 14.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales, alrededor de 500 son de la provincia de Málaga.
El acto se ha convocado contra el acuerdo alcanzado a nivel estatal por los sindicatos SEMAF y UGT que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Para CC.OO., este acuerdo no incluye ningún plan de viabilidad para la empresa, no genera empleo sino que lo destruye y desregula las condiciones de trabajo que se han conseguido en los convenios colectivos firmados anteriormente.
Además, han criticado que el mencionado acuerdo discrimina la promoción profesional de unos colectivos con respecto a otros, y discrimina económicamente a los trabajadores de RENFE-Operadora, ya que mientras que unos van a ver incrementados sus ingresos sustancialmente, como es el caso de los maquinistas, otros los verán mermados como los comerciales, los administrativos y los que están talleres.
Además de la huelga convocada para el viernes, 28 de mayo, CCOO ha anunciado que no descartan realizar una nueva Jornada de huelga para el próximo mes de junio.


Viernes 28 de mayo, Huelga General de 24 horas en RENFE, convocan CC.OO. y CGT, Concentración a las 12:00 horas en la puerta de Vialia.

No hay comentarios: