.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Concentración de la Coordinadora de Parados de Málaga contra la represión gubernamental para callarles la voz

STOP A LA REPRESION POLICIAL AL MOVIMIENTO DE PARAD@S.
Ya nadie duda que la crisis capitalista generada por los especuladores sin escrúpulos, los banqueros insaciables y el “acoplamiento” de un sistema, el capitalista, inhumano, cruel y explotador la vamos a pagar los/las trabajadores/as y las capas sociales mas débiles. Prueba de ello son las últimas medidas económicas del Gobierno y cocinadas en Europa, que se aplicaran con diferente intensidad en todos los países de la UE, con mayor crueldad y descaro como en el caso de Grecia, o con mas “disimulo” en el caso español, portugués o británico.
Los poderes económicos y políticos que están dirigiendo este aquelarre, se están cuidando mucho de que no surjan voces que puedan perturbar el tranquilo advenimiento del "neofascismo". Es por ello que actúan con rotundidad con todos aquellos que osan levantar la voz para denunciar las injusticias que contra la clase trabajadora se están cometiendo en nombre del libre mercado, el nuevo lucifer.
Los nuevos "neofascistas", instalados en las “instituciones democráticas” las utilizan a su antojo para perpetuar el "nuevo orden" socioeconómico. Los/las trabajadores/as organizados en asambleas de parad@s estamos sufriendo con especial saña esta persecución. En Málaga son ya tres compañeros multados por el mero hecho de concentrarse para pedir un trabajo y medidas contra el paro y en favor de los/las trabajadores/as desemplead@s. Compañer@s que están siendo perseguidos y acosados por portar pancartas con lemas como “NUESTROS HIJOS TAMBIEN COMEN” o “NO QUEREMOS LISMOSNA, QUEREMOS TRABAJAR”.
Se están vulnerando derechos fundamentales como el de la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA con total impunidad. ¿Como se explica que ante unas alegaciones presentadas contra las denuncias, el 28 de abril en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se le de respuesta con fecha de salida en la misma institución el 30 de Abril? Sin duda, se trata de una forma de presionar a los desemplead@s para que no continuemos con nuestras movilizaciones dándonos donde más duele, en nuestro bolsillo. Ellos saben que no podemos hacer frente a esas multas.
Desde hace un tiempo, la forma de actuar de la Policía Nacional en las concentraciones que los colectivos de desemplead@s estamos realizando, es el del acoso continuo, pidiendo la documentación a todas personas que participan en las mismas. Por parte de la policía local se nos amenaza con multas por “INFRINGIR LAS ORDENANZAS DE RUIDOS”, para ellos los gritos de los/las trabajadores/as pidiendo justicia, trabajo y dignidad, son molestos ruidos que hay que atajar a cualquier precio.
Esta es la forma de actuar de un Gobierno que se dice "socialista" ante las demandas de los/las trabajdores/as desemplead@s. Nos sorprende tanta contundencia y diligencia por parte de la Subdelegación del Gobierno, con su responsable a la cabeza Hilario López Luna, contra las movilizaciones de los trabajadores. Y la permisibilidad que este mismo departamento tiene con grupos neofascistas y neonazis como Democracia Nacional, permitiéndoles actuar con total impunidad en nuestra ciudad. Que han tomado como punto de encuentro para sus actos más importantes, como el pasado primero de Mayo, precisamente por sentirse cómodos y apoyados. A ellos no se les pide la documentación, no se les multan mientras portan sus símbolos nazis, actúan de forma violenta en sus manifestaciones, y lanzan sus gritos contra los inmigrantes, la democracia y a favor del fascismo.
Ante estos ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras, debemos dar una respuesta contundente y unitaria. Por todo ello, la Coordinadora de Desemplead@s de la provincia de Málaga, convoca a todos los trabajadores/as, desemplead@s, colectivos sociales, partidos políticos y ciudan@s a una:
CONCENTRACION EL PROXIMO JUEVES 20 DE MAYO A LAS 10:30 EN LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE MALAGA. CALLE PASEO DE SANCHA Nº 64.
¡CONTRA LA REPRESION POLICIAL AL MOVIMIENTO DE
PARAD@S! ¡CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO! ¡POR UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA!
¡SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DIMISION!

No hay comentarios: