.

.

viernes, 21 de mayo de 2010

El Consejo de IULV-CA de Málaga propondrá a la Asamblea de ciudad a Pedro Moreno como candidato a Alcalde

El jueves 20 de mayo tuvo lugar la reunión del Consejo Municipal de IULV-CA de Málaga, en la sede provincial, presidida por el Coordinador Local, Eduardo Zorrilla; la Coordinadora del Área Interna Local, Toni Morillas y el Coordinador provincial de IULV-CA y parlamentario, José Antonio Castro.
Se inició la reunión a las 20:00 horas con una amplia participación de los miembros del Consejo y tras leerse y aprobarse el acta del Consejo anterior se pasó a valorar el desarrollo de las reuniones de todas las asambleas de distrito y el proceso llevado a cabo para la elaboración programática.
El Coordinador y la responsable del área Interna del Consejo destacaron el positivo ambiente en el que se han desarrollado las asambleas, superando etapas anteriores, donde con desigual asistencia se han discutido los borradores programáticos que se están construyendo tras los debates en los Grupos motores y encuentros que se están llevando a cabo y la alta coincidencia en las personas que debieran ir en los primeros tramos de la candidatura.
Asimismo se informó de las próximas actividades organizadas para el debate programático como el Encuentro por la Comunicación y la Cultura libre el próximo miércoles 26 de mayo en el Museo Municipal, el Foro Economía y Sostenibilidad el viernes 28 de mayo en el Centro Cívico y las Jornadas de Convivencia y Ley de Extranjería ¿Y los Derechos Humanos?, aún por confirmar el lugar donde se realizará.
Posteriormente el Coordinador hizo una propuesta de mesa, comisión de credenciales y de candidaturas para la Asamblea de Ciudad del próximo día 5 de junio, propuestas que fueron aprobadas mayoritariamente sin ningún voto en contra.
Seguidamente intervino Eduardo Zorrilla, Coordinador Municipal, que hizo una propuesta de candidatura para el tramo de los seis primeros en nombre de la Permanente del Consejo Municipal de IULV-CA, donde se recogían los nombres aportados por las asambleas de base y que encabeza el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, destacando el consenso unánime de todas las asambleas de que es el mejor candidato, valorando el trabajo del Grupo Municipal en su conjunto, y como su trayectoria al frente del mismo su ingente trabajo de oposición a la derecha y a sus políticas en la ciudad, la seriedad de los planteamientos, su capacidad de relación y encuentro con los diferentes colectivos sociales y importante conocimiento público alcanzado.
Esta propuesta que provocó un amplio debate fue apoyada masivamente por el Consejo Municipal con tan solo un voto en contra y dos abstenciones.
Para finalizar tomó la palabra el Coordinador Provincial de IUL-CA, José Antonio Castro, que en primer lugar felicitó el proceso habido en Málaga después de años muy duros y que ahora lo que tocaba era poner en valor el trabajo realizado y todo lo que se ha hecho bien, sacando lecturas y enseñanzas para seguir avanzando, poniendo como ejemplo la innovación en la elaboración programática muy participada y los Grupos motores para el debate y la propuesta sectorial.
Castro señaló “Estamos en un momento trascendente desde un punto de vista político, por el contexto político, económico y social, que nos exige más de nosotros”. Aseguró que la acción de IULV-CA y la campaña estará centrada en la crisis, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras para que no paguen la crisis. Y, por tanto, de confrontación con las políticas neoliberales de ajuste que propone el Gobierno y la derecha del PP, que supondrán además de más paro y precariedad, recortes en salarios y derechos sociales insoportables.
Castro valoró muy positivamente la dinámica nueva de IULV-CA y el amplio consenso interno sobre el candidato, Pedro Moreno, que deberá ser ratificado en la asamblea del 5 de junio. Llamó a la responsabilidad de todos y todas, a dar lo mejor de cada uno, porque “una parte de la sociedad nos está mirando” y ello puede fortalecer la resistencia que Izquierda Unida representa

No hay comentarios: