.

.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz elige sus delegados y delegadas a la Asamblea de la Ciudad de Málaga y debatió el borrador de Programa

El pasado lunes 10 de mayo tuvo lugar en el Centro Social “Julián Grimau”, de calle Luis Moraleda, la Asamblea de IULV-CA del distrito de la carretera de Cádiz de Málaga. Dicha reunión estuvo presidida por la Coordinadora del distrito, Paqui Marín; la responsable de organización del distrito, Rosa Ortuño; la coordinadora del Área Interna del Consejo Municipal, Toni Morillas y el Coordinador Municipal de Málaga, Eduardo Zorrilla.
Se inició la reunión, a las 19,45 horas, con el primer punto del orden del día, correspondiente a la realización de propuestas de nombres para la candidatura de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el año que viene. La Secretaria política de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA, Eva Mª Rodríguez, propuso como candidato a la alcaldía al actual portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes y además a la Coordinadora del distrito, Francisca Marín, y al anterior Coordinador Municipal, José Antonio Cabezuelo. También hubo otra propuesta de nombres a cargo del camarada de la agrupación Toni Valero donde además de reiterar la inclusión de candidato de alcalde a Pedro Moreno y de la Coordinadora del distrito y de José Antonio Cabezuelo, propuso a la anterior candidata nº3 en las municipales del 2007, Remedios Ramos; la Coordinadora del Área Interna, Mª Antonia Morillas; la secretaria de organización del Comité local del PCA, Ana García Sempere; el Coordinador Local, Eduardo Zorrilla, y Antonio Tallón.
Posteriormente se hizo entrega del borrador de documento de programático para las Elecciones Municipales del 2011 y de las propuestas programáticas del distrito de la carretera de Cádiz que se hicieron para las anteriores elecciones y que pueden servir de base para la realización de nuevas propuestas.
El Coordinador Municipal, Eduardo Zorrilla, fue el encargado de presentar el borrador del Programa que se ha ido construyendo con las reuniones de los grupos motores de trabajo sectorial, las áreas y reuniones habidas hasta ahora. Pero como es un documento abierto se podrán seguir realizando aportaciones, fruto del debate en los distritos y con los colectivos sociales y vecinales hasta poco antes de las Elecciones. Estas aportaciones serán recogidas por la Coordinadora del distrito o a la responsable de Organización, y las que estén antes del 5 de junio podrán debatirse ya en la Asamblea de Ciudad de IULV-CA que se celebrará este día en el Centro Cívico de la Misericordia.
Seguidamente la Coordinadora del distrito, Paqui Marín, realizó una propuesta de 27 delegados y delegadas, además de suplentes, que hacen un total de 34 nombres, con carácter paritaria y en cremallera, que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea. Además informó que todas y todos los componentes de la Asamblea podrán asistir a esta Asamblea de Ciudad, ya que la participación es abierta, la única diferencia las delegados elegidas será que no podrán votar la propuesta de candidatura al primer tramo de seis nombres. Pudiendo, por tanto, participar en el debate programático y en todas las demás actividades previstas.
A continuación la Coordinadora del distrito propuso la sustitución de Macarena Vallejo, que está fuera de Málaga, por Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la agrupación de Parados/as, en el Consejo Municipal de Málaga. Propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Para finalizar, Pedro Francisco informó de las sanciones que están padeciendo algunos compañeros de la Coordinadora de desempleados/as, señalando que hay un acoso por parte de la policía en todas las concentraciones y movilizaciones que están realizando, y que ya hay tres multados y previsiblemente habrá otro, pese a que se han solicitado los permisos correspondientes. Para protestar por este acoso la próxima semana, el jueves 20 de mayo a las 10:30 de la mañana, se realizará una concentración en la puerta del Subdelegación del Gobierno. Al respecto el camarada Víctor Suanez propuso que nuestro parlamentario, José Antonio Castro, y el portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno, soliciten una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, para tratar de estas sanciones e interceder por la suspensión de estas multas, así como para rebajar el celo policial existente ante las movilizaciones sociales que se desarrollan en nuestra ciudad.
Terminó la asamblea con la intervención del camarada Antonio Campón que informó de las últimas actuaciones que se han realizado en la barriada de Dos Hermanas, y que nuestro parlamentario por Málaga, José Antonio Castro, ha registrado dos preguntas y ha solicitado la comparecencia de la Consejera responsable en el Parlamento, para que dé cuenta del retraso insoportable en la rehabilitación de la barriada y de los numerosos desperfectos habidos en las obras que se realizan. Informó que incluso se está pendiente de estudiar la posibilidad de poner en conocimiento de la fiscalía las denuncias sobre las deficiencias en estas obras.
Terminó la asamblea a las 21,30 horas.

No hay comentarios: