.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

Pedro Moreno denuncia la gestión del alcalde como contraria a los intereses de la cidadanía malagueña

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, coincidiendo con el décimo aniversario de la llegada de Francisco de la Torre a la alcaldía de Málaga, señaló que en su gestión de estos años se ha puesto de manifiesto que el Partido Popular no cuenta con un proyecto de ciudad y funcionan por inercia.

"Defienden muchas veces unos intereses opuestos a los de la ciudadanía, el alcalde gobierna al margen de los intereses de la ciudad. Además, parece que la legalidad y la ética les sobra" subrayó Pedro Moreno. "La ciudadanía quiere un parque en los terrenos de Repsol y el alcalde apoya que se vayan a construir miles de viviendas, lo mismo ocurre con la esquina del puesto de Málaga, donde se piensa en construir un macro edificio y un supermercado, en vez de un puerto abierto a la ciudad que es lo que quieren los malagueños", puso como ejemplo.

Moreno Brenes resaltó que "sólo hay que ver cómo está el urbanismo, bloqueado por la obstinación en aprobar un Plan General, insostenible e ilegal en muchos puntos y, sobre todo, que no responde a las necesidades de la ciudad; la falta de austeridad con puestos de confianza innecesarios, sueldos millonarios, contratos blindados; o cómo está la situación de la propia gestión municipal con irregularidades y con escándalos constantes, que ponen de manifiesto el descontrol que el alcalde tiene sobre las contrataciones".

El portavoz de IU criticó a De la Torre "por la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) metiéndonos en un peligroso embrollo jurídico". En este sentido, apuntó que el PGOU "no responde a lo que necesita la ciudad, ya que no respeta el medio ambiente, no aborda la calidad de vida de los ciudadanos, con espacios libres y más zonas verdes", aseveró, a la vez que manifestó que "en el urbanismo, la ciudad pide más equipamientos y parques públicos y aquí se está funcionando con un urbanismo a la carta".

Además, subrayó el portavoz de IULV-CA, que no se puede aprobar una gestión que no genera empleo, más zonas verdes o equipamientos, con un urbanismo desaforado. Esto, aseguró, "demuestra una ausencia de proyecto claro, la nefasta gestión caracterizada por la inercia y la improvisación" .

Por último, señaló, que el PP está utilizando "el victimismo y la teoría de la afrenta para esconder las carencias de su política y falta de iniciativa, así como el agotamiento del alcalde después de 10 años al frente de la ciudad".

No hay comentarios: