.

.

miércoles, 30 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Casares organiza los actos para la conmemoración del 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante

El Ayuntamiento de Casares ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar el 125 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante. Un programa que se desarrolla el 4 de julio con la celebración en esta localidad de una reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento Andaluz con la presencia de la hija de Blas Infante.

Pero los actos organizados por el Ayuntamiento de Casares comienzan ya el 2 de julio con la inauguración del nuevo Centro Cultural construido en la antigua iglesia del Castillo, y que va a llevar el nombre de Centro Cultural “Blas Infante”. Ese mismo día también se inaugurará la exposición Pepe Caballero y La Poesía, que incluye las obras: “Propuestas de Banderas Andaluzas” donadas por la Fundación Caballero – Thomás de Carranza al Ayuntamiento de Casares. Además de las obras del mismo autor: Dibujos a Lorca y Neruda y Pinturas a la muerte de Lorca. Los actos de la inauguración que comienzan a las 20.30 de la tarde concluirán con un concierto de un cuarteto de música clásica.

Al día siguiente, el 3 de julio, desde las 10 de la mañana se celebrarán las Jornadas “Blas Infante en nuestra Memoria”, un encuentro con expertos con el que se pretende dignificar y profundizar en la memoria histórica de los hombres y mujeres de Casares, conocer a su paisano más ilustre, Blas Infante.

A las 13.30 horas se inaugurará, en la Casa Natal de Blas Infante, la Exposición “TODOS LOS NOMBRES”, una muestra que está compuesta por catorce paneles divulgativos que reflejan el proceso de identificación de las víctimas de la represión fascista durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en el territorio andaluz, según la tipología represiva (desaparecidos, fusilados, exiliados, presos en cárceles o campos de concentración, etc.). En este evento participarán la alcaldesa Antonia Morera y el Presidente de la ARMH de Andalucía, Francisco López.

El 5 de julio, día del 125 aniversario, el Centro Cultural “Blas Infante” acoge un concierto de la Joven Orquesta de Música Barroca, que será a las 21.30 horas.

Los actos continúan el fin de semana siguiente con el mercado de artesanos, que este año incluye como novedad el I Encuentro de Artistas, consistente en un concurso de pintura en la calle.

No hay comentarios: