.

.

martes, 1 de junio de 2010

La Agrupación “Julián Grimau” de Málaga realizó su anual entrega de carnés del Partido Comunista de Andalucía

Como todos los años la Agrupación “Julián Grimau” de Málaga realizó el Acto de Entrega de Carnés del Partido Comunista de Andalucía, en la soleada tarde del sábado 29 de mayo en su Centro Social de la calle Luis Moraleda del distrito de la carretera de Cádiz.
Para este especial acto de reafirmación comunista que anualmente nos damos los militantes del PCA la Agrupación recibió la presencia de dos de sus más significados dirigentes en la provincia y muy ligados a la búsqueda de nuevas formas de gestión del municipalismo desde las izquierdas. Así el acto estuvo presidido por Antonio Blanco, ex-alcalde y concejal de IULV-CA en Alozaina, así como Secretario de Política Institucional del Comité Provincial; José Antonio Ponce, alcalde comunista de IULV-CA de El Borge; José Manuel Luque, Secretario Político del Comité Local y Eva Rodríguez, Secretaria Política de la Agrupación. Además el acto contó con la presencia de Adolfo Mira, anterior Secretario Local y de Gloria Aguilar, Secretaria Federal de Movimiento Republicano del PCE.
Comenzó este evento con el saludo y la presentación de los oradores a cargo de Eva Rodríguez que inmediatamente dio la palabra a Antonio Blanco que manifestó su alegría por asistir a la entrega de carnés del partido en la carretera de Cádiz e hizo un breve relato de su experiencia como alcalde de un pueblo y hoy en la oposición y como más del setenta por ciento de los afiliados a IULV-CA militaban en nuestro PCA.
Seguidamente, Blanco, realizó una escueta exposición de la crisis y las consecuencias, para después entrar en las últimas medidas del Gobierno señalando que “es la vergüenza más grande que podía pasar, la política de recortes sociales del “Decretazo” de Zapatero” y sentenciando que “se lo están poniendo fácil al PP” por lo que había que urgentemente dar una respuesta a tal agresión a la clase trabajadora.
Antonio Blanco, informó que IU está subiendo en las encuestas, pero poco, aunque subiendo. Que la organización está funcionando, a pesar de las dificultades y está dando respuestas y alternativas, como las cien medidas de IU para salir de la crisis por la izquierda. Pero lo que echó en falta es “la respuesta en la calle, como el 1º de mayo que no hubo más gente a pesar del paro existente y eso duele”. Señaló con ironía “parece que los sindicatos han estado moderaditos” para posteriormente saludar lo que parece que va ha ser un inicio de movilizaciones frente a las nuevas agresiones que se están preparando y que Blanco dijo que debían desembocar en la Huelga General.
Posteriormente intervino José Antonio Ponce, que comenzó diciendo “es un orgullo ser comunista y más en estos tiempos que nos ha tocado vivir” y agradeció la invitación de la agrupación a este importante acto de la militancia de un barrio obrero. Desde esta afirmación en el ideario comunista señaló además que “si un partido puede llevar la cabeza bien alta era el PCE, un partido que ha luchado y sigue luchando por la libertad, la democracia y el Socialismo”, con sus errores y aciertos, pero siempre ahí defendiendo a la clase obrera.
Ponce declaró respecto a Izquierda Unida que “tenemos un buen discurso y una buena política” pero lo que ocurre es que “somos invisibles” y denunció como el sistema “nos niegan para que solo exista el bipartidismo de PP o PSOE”, dos organizaciones que son distintas caras de una misma moneda, el neoliberalismo. Antonio Ponce reivindicó todos los medios de expresión para extender la palabra de IU, resaltando el papel de las nuevas tecnologías e internet para difundir nuestro discurso, al ser los únicos medios libres que existen, porque el resto de los medios informativos nunca permitirán que se escuche nuestra voz propia, a los sumo una mala copia.
El alcalde de El Borge terminó llamando a seguir luchando y haciendo conocer las propuestas de IU, explicando el porqué recortan derechos sociales y laborales para seguir beneficiando a los ricos y banqueros, explicando porqué no recortan los 9 millones de euros de la casa Real, o la asignación a la Iglesia, o aumentan los impuestos que gravan el patrimonio, las grandes fortunas o las SICAV, porque no recortan los gastos militares y traen las tropas de Afganistán, etc. Finalizó con un “salud, república y a seguir luchando”.
A continuación se hizo la entrega de los carnés comunistas, que este año tiene grabado el retrato de nuestro poeta Miguel Hernández en su centenario, a la militancia asistente al acto entre el general aplauso. Seguidamente todos los presentes, militantes, amigos y familiares entonaron juntos y puño en alto La Internacional, himno de la solidaridad y camaradería comunista.
Pero todo no acabó con este histórico himno sino que continuó con el recitado del camarada de Cuevas de San Marcos, Menjibar III-poeta del pueblo, que entonó unos cantes de denuncia de la crisis y las penalidades del paro del obrero, otro de cante a Málaga de sabor marinero y el más coreado por los asistentes “Apretate el cinturón”, que fueron muy aplaudidos.Finalizando bien entrada la tarde, ya casi noche, tomando unas copas y refrescos acompañados de aperitivos y embutidos, que un ambiente de sana camaradería y alegre charla que indudablemente nos ayudará a unirnos más en el gran reto que tenemos por delante todos y cada uno de los que militamos en el Partido de Pepe Díaz y Dolores Ibarruri, de Cayetano Bolívar y Pepe Gallardo, nuestro PCE.

No hay comentarios: