.

.

domingo, 6 de junio de 2010

Masivo apoyo de Izquierda Unida de Málaga a Pedro Moreno como candidato a la alcaldía de Málaga

Pedro Moreno Brenes fue elegido, el sábado 5 de junio, candidato de Izquierda Unida (IULV-CA) a la Alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales de 2011. El portavoz del Grupo municipal de la Izquierda fue votado junto a los siguientes cinco componentes de la futura candidatura, por el 86,4 por ciento de los 93 delegados asistentes a la Asamblea de Ciudad de IULV-CA de Málaga y sin ningún voto en contra, lo que da una idea de la práctica unanimidad que esta propuesta recava entre las asambleas de la organización.
Junto a Pedro Moreno han sido elegidos para formar parte de la candidatura María Antonia Morillas, actual directora de la oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación de Málaga y de una gran trayectoria en la Juventud Comunista de Andalucía, que ocupa el segundo puesto seguida por Eduardo Zorrilla, Coordinador Local de IULV-CA, dirigente del PCA, abogado y fue miembro de la Gestora de Marbella después de que la operación Malaya contra la corrupción; Ana García Sempere, Coordinadora de IULV-CA del distrito Este y que ha sido miembro destacado del movimiento estudiantil y de las JCA; el abogado y sindicalista de CC.OO. Antonio Tallón y Remedios Ramos, de la asamblea de Carretera de Cádiz, fue portavoz de IULV-CA en el ayuntamiento de Ronda y sindicalista del sector de la salud de CC.OO. Esta candidatura fué presentada al plenario por el Secretario general del PCA de Málaga, Efrain Campos e Irene Muñoz.
"Crear una Málaga para vivir y una Málaga para todos y todas" desde la izquierda es el objetivo. Así además de la propuesta aprobada de candidato a la alcaldía, en la persona de Pedro Moreno, y el primer tramo de cinco siguientes candidatos, esta Asamblea de Ciudad de IULV-CA de Málaga aprobó un borrador de Programa Municipal que es fruto del debate colectivo de áreas y asambleas de IULV-CA de la capital y de los debates y encuentros en Foros con los diferentes colectivos sociales, que deberá ir enriqueciéndose con nuevos encuentros.
Todo este trabajo realizado, anteriormente reseñado, fue presentado a los diferentes representantes de organizaciones sociales y sindicales representativas de Málaga como los sindicatos de CC.OO., UGT, CGT y CSIF, federaciones de asociaciones vecinales como “Solidaridad” y Civilis, de consumidores como FACUA, de solidaridad como Asecop y Asociación de Amistad Hispano Cubana, de discapacitados y de profesionales de la capital.
Pedro Moreno defendió una IULV-CA con vocación de alternativa y Gobierno
En su intervención ante la Asamblea Pedro Moreno Brenes defendió "una Málaga para todos, es decir, con empleo, con integración, con las condiciones básicas para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos; una Málaga para disfrutar, donde la cultura no sea un lujo, y donde, además, haya movilidad y una racionalidad urbanística". Subrayando que desde la izquierda "el Ayuntamiento tiene que ser de cristal, con transparencia", y donde "la participación será el instrumento fundamental".
El candidato a Alcalde de IULV-CA dejó claro que "Izquierda Unida es una fuerza de gobierno, no somos el Pepito Grillo del sistema, no somos sólo los que sabemos hacer buena oposición, sino que somos los que sabemos hacer política, generando alternativas, confianza y credibilidad".
Pedro Moreno defendió el trabajo realizado por su grupo municipal diciendo: “llegamos al Ayuntamiento, hace casi tres años” y “hemos conseguido decir a la sociedad que existimos con vocación de gobierno,…, estamos y nadie nos va a sacar a la cuneta de la política”.
"No somos aventureros de la política, pero tampoco renunciamos a nuestra legítima aspiración de cambiar esta sociedad", apostilló, asegurando que si IU llegara a la Alcaldía malagueña "gobernaría para todos, con un gobierno transparente y de honestidad, en el que el interés general sería la fuerza motor". Al respecto, expuso que "los únicos que tendrían que sentirse incómodos con Izquierda Unida serían los corruptos y los fascistas".
“El objetivo- señaló Moreno Brenes- es llegar a todos y todas sin hacer dejación de lo que uno és, de ser Izquierda. No renunciamos a nada y no renunciaremos a estar en todos los lugares”
Diego Valderas señaló a Málaga como objetivo prioritario de IULV-CA
El Coordinador Andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, declaró que "Málaga es un objetivo prioritario a nivel municipal para Izquierda Unida", y se mostró seguro de que la lista aprobada ofrece "casi el primer sostén de un equipo de gobierno, con solvencia política, ideológica y de experiencia en la vida municipal".
De Pedro Moreno Brenes dijo que había sido una magnifica elección porque "es una persona muy solvente, que te da garantías en la defensa de los valores, los principios y la ideología de la izquierda, pero también a la hora de presentarse en una capital tan importante como Málaga". Por ello, afirmó que "sería uno de los mejores alcaldes de la ciudad". Apostillando que a su juicio, los seis primeros integrantes de la candidatura de IULV-CA "ofrecen una apuesta para gobernar Málaga desde la izquierda, pero con todos los malagueños" y cuya elección había sido “muy participativa".
Valderas calificó la Asamblea de la Ciudad de Málaga como un "acto de unidad, de cohesión, de coherencia, de garantía y de ilusión en la alternativa y en el objetivo de conseguir que Málaga tenga un gobierno de izquierdas", ya que "la izquierda tiene en la ciudad malagueña su referente, la izquierda honesta, de compromiso, que no se vende y que quiere cambios".
Diego Valderas alentó a “ser capaces de derrotar al PP” y a su demagogia en tiempos de crisis, por que es “una posición falsa y deshonesta ante las políticas de ajuste y los sacrificios que piden” que piden para los trabajadores, mientras los que han provocado la crisis “se van de rositas”,
Valderas denunció como “El cambio de bando de Zapatero hace que mucha gente de la izquierda esté huérfana. Nosotros, Izquierda Unida, debe ser ese referente”. Considerando que el movimiento sindical puede ser el principal aliado “si los delegados sindicales se ponen a trabajar por un cambio político y vean como referente a IU”. Señalando que coinciden en estos momentos en defender los salarios, los derechos laborales y sociales, las inversiones públicas, etc., y que por tanto, “hay que estar en todos los conflictos, debe verse a IU”, si se quiere cambiar la correlación de fuerzas existentes. Así que llamó a participar activamente en la huelga general del los empleados y empleadas públicos del próximo 8 de junio, como precursora de la Huelga General que se avecina ante los recortes anunciados derechos laborales y los que vendrán con los presupuestos del 2011 ya que “están dejando a los trabajadores a los pies de los caballos, en manos de los patronos”.
Valderas terminó animando a la militancia diciendo “si nos acercamos a los barrios y hablamos con la gente podemos superar el efecto mediático- refiriéndose al silencio y la manipulación con que nos tratan el aparato informativo dominante- y conseguir un buen resultado” y que “si hay un buen cuadro en Andalucía y somos determinantes, habrá un buen cuadro en España” para la izquierda.
Castro denuncia las políticas de ajuste y apoya la huelga general del sector público
Por su parte, y en referencia al documento programático, que también se debatió en esta asamblea, el Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, destacó que se trata de "propuestas de gobierno y, por tanto, de cambio en la ciudad de Málaga". Y señalando que se ha elegido un buen candidato y “un buen equipo, pero el mejor equipo es el conjunto de afiliados y afiliadas, de asambleas de base, que son los que están llamados a construir la Alternativa”.
Castro llamó a estar al lado de todos los afectados por la crisis y por las políticas de ajuste de Zapatero, pensionistas, empleados y empleadas públicos, trabajadores y trabajadoras, autónomos, pequeños empresarios que están siendo golpeados, transfiriendo rentas a los sectores que han provocado la actual situación, banqueros y especuladores, llegando a considerar esto como “un golpe de estado a la democracia”.
Finalizó llamando a la participación en apoyo a la huelga general del sector público del próximo martes 8 de junio que convocan los sindicatos de clase.

No hay comentarios: