.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cayo Lara considera que en el debate sobre el Estado de la Nación “Zapatero ha dado todos los motivos para ir a la Huelga General”


El Coordinador Federal de IU señala que el presidente del Gobierno “no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda. Sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios en España”.
El Coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno que iniciaba el debate sobre el estado de la nación que “el discurso de Rodríguez Zapatero confirma el drástico giro a la derecha de la política de su Gobierno. Cada explicación dada por el jefe del Ejecutivo supone un argumento más para participar en la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre”.
Lara ha asistido desde la tribuna de invitados del Congreso a la sesión matinal del debate. Tras ello ha asegurado que “el presidente del Gobierno ha hecho suyos los argumentos del gran capital financiero al tiempo que se ha plegado a sus intereses. Pero parece que no contento con ello ha anticipado ya el empeoramiento de las condiciones para acceder a una pensión pública aumentando en dos años la edad de jubilación, en entre otras cuestiones”.
El máximo responsable de IU lamenta que “Rodríguez Zapatero no ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda. Sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios interesantes en España”.
“El líder socialista –señala Cayo Lara- presenta sus medidas como inevitables, lo que es del todo falso. Frente a unas propuestas que sólo sirven para pasar de garantizar a la Banca un buen año a hacerlo para todo un decenio, todo ello sin mejorar la situación de la crisis, desde Izquierda Unida queremos insistir en coincidencia con los sindicatos que existe otra alternativa que pasa por crear empleo y apoyar de forma decidida a la economía productiva”.
El Coordinador Federal reprocha a Rodríguez Zapatero que “haya sacado de nuevo del baúl la Ley de Economía Sostenible de la que ya habló hace un año y que él mismo guardó en el cajón, ahora para decir que aquí hay negocio financiando la inversión pública”.
Lara critica duramente que el presidente del Gobierno “haya presentado como una modernización lo que no es otra cosa que el mayor regalo de la historia reciente de nuestro país a la gran Banca: controlar la gestión del 50% de los ahorros de los españoles mediante la privatización de las cajas de ahorros. Así, el Gobierno ayuda a los bancos a pagar las deudas que tienen como consecuencia de la situación que ellos mismos crearon con la especulación inmobiliaria que, además, ha presentado escamoteando la responsabilidad de los gobiernos del PSOE para que se desarrollara”.A juicio de Cayo Lara, “la solución que el Gobierno nos ofrece para salir de esta crisis será dolorosa y larga para los trabajadores. No menciona siquiera ni una sola medida para hacer que los poderosos contribuyan de alguna forma en la salida de ésta, excluyendo cualquier medida fiscal para hacer que contribuyan aquellos que sí se han beneficiado de la crisis”.

No hay comentarios: