.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Así Sí. La Huelga General del 29-S en la vuelta ciclista a su paso por Málaga


Fotografías: Rosa Ortuño
La llegada de La Vuelta ciclista a España ayer, lunes 30 de agosto, tuvo en su parte final de carrera, previa a la subida de dos Km. al monte de Gibralfaro, entre los miles de aficionados de nuestra ciudad que se agolparon en las inmediaciones y en medio del sofocante calor que hacía, un inesperado protagonista, la Huelga General del 29 de Septiembre que han convocado los sindicatos de clase CC.OO. y UGT, así como la CGT.
Mientras el Alcalde de la ciudad se paseaba en uno de los coches descapotables de la organización y saludaba al público congregado con la mano floja, es decir al estilo “real” que tanto gustan a los monarcas, acompañado por su “mariachis” en el equipo de gobierno, y la flamante candidata a alcaldesa y delegada de la Junta se dedicaba a la muy noble tarea de prepararse para entregar el maillot verde, había un grupo de sindicalistas de CC.OO. y militantes comunistas que en la plaza de Torrijos anunciaban que el próximo día 29-S había una Huelga General contra las políticas de ajuste y la “reforma” laboral de Zapatero y el gobierno del PSOE, que apoyan la derecha política, económica y social de nuestro país.
Frente a la pompa y el boato de los dos partidos del régimen neoliberal que mantienen y se aprovechan de una legislación electoral, impuesta ante los ruidos de sables y botas de los herederos del régimen asesino de Franco, que les beneficia mientras les roba la representación a IU. Había un grupo de sindicalistas y militantes de la Agrupación “Mundo del Trabajo” del PCA con sus secretarias política y de organización a la cabeza, Rosa Ortuño y Paqui Marín respectivamente, así como la secretaria de Organización del comité Provincial, Maria Antonia Domínguez, que con su modesta presencia y una pancarta que decía: “Así No. Huelga General 29-S” señalaban lo realmente importante para la clase obrera española y malagueña, que hay del trabajo con derechos, que hay de los recortes sociales que afectarán a la mayoría de nuestro pueblo en enseñanza, salud, medio ambiente, etc. y clamaban por defender derechos ganados con años de lucha que de un plumazo el PSOE y las derechas las han hecho desaparecer como si fuera una ley divina de la economía.
Buen trabajo camaradas.
Eduardo

No hay comentarios: