.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Con una gran unidad política y organizativa concluyó en Málaga la Conferencia de la UJCE de Andalucía


Los días 13 y 14 de agosto se celebró en Málaga la Conferencia de la UJCE de Andalucía en su segunda fase, dentro del proceso del XI Congreso de la UJCE, y a la que acudieron medio centenar de delegadas y delegados de las ocho provincias andaluzas.
Durante la Conferencia de los jóvenes comunistas se presentó el Informe de Gestión de la dirección nacional saliente y se debatieron un total de 83 enmiendas a las Tesis Políticas presentadas por parte de los diferentes colectivos. Tanto las Tesis Políticas como el Informe de Gestión fueron aprobados por unanimidad de los delegados y delegadas.
La Conferencia Andaluza de la UJCE también eligió una nueva dirección política. Para ello sólo se presentó una única lista de nominales para formar el nuevo Comité Nacional Andaluz que fue aprobada con el 91% de los votos y donde Natalia Robles fue reelegida Secretaria Política Nacional de la UJCE Andalucía.
Natalia Robles en su intervención de clausura señaló: “Prentenden hacernos olvidar que vivimos en un régimen de “fascismo” solapado, con una monarquía decidida desde una dictadura sangrienta, sostenida por un bipartido único, protector de banqueros, especuladores y politicastros corruptos, que hacen subir el paro, bajan los sueldos, que persiguen y explotan a los trabajadores y trabajadoras”.
La Conferencia se cerró con los saludos de Efraín Campos, Secretario Político del Comité Provincial del PCA de Málaga; de José León, Secretario General de la UJCE y del periodista y dibujante Andrés Vázquez de Sola quién finalizó su intervención con una poesía de Miguel Hernández dedicada a la juventud:
Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.
Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo, 

y son viejos cuando vienen.
La juventud siempre empuja,
la juventud siempre vence, 

y la salvación de España 

de su juventud depende.
A continuación se adjunta el listado con las y los miembros del nuevo Comité Nacional Andaluz de la UJCE:
José Ramón del Padro Cortés
Laura Seijo Ovalle
Mario Otal Íñiguez
Samuel Sánchez Melgar
Quique Muñoz Sánchez
José Garrido Rodríguez
Lucía Cano Rastrollo
Juan Antonio Aguilar Aguilera
Ernesto Alba Aragón
Javier Campos Vidal
Natalia Robles Mures
Suplentes:
Soledad Maldonado Pérez
Araceli Ventura Morales
Pedro Herrera de la Pascua
Francisco Martínez Galán
Joaquín Ruiz Hita

No hay comentarios: