.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Izquierda Unida hace un llamamiento a los autónomos y pequeños comerciantes andaluces a la Huelga General del 29-S


POR QUÉ AUTÓNOMOS Y PEQUEÑOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS
APOYAMOS LA HUELGA GENERAL DE LOS TRABAJADORES DEL 29-S
1. Porque la reforma de las pensiones que quiere el Gobierno es para recortar derechos, no para ampliarlos:
- Así, el Gobierno ha suprimido desde el pasado 29 de julio el Congreso la ayuda no contributiva a los autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad.
- Si la pensión de los autónomos es un 45% inferior a la de los trabajadores del Régimen General, la reforma no mejorará la situación de los autónomos, sino al contrario.
2. Porque la recuperación económica que buscan las medidas el Gobierno, la Unión Europea, los bancos y los partidos PSOE y PP no nos tiene en cuenta a los autónomos, economía social y pymes. El recorte del déficit público es para ayudar a las grandes empresas a exportar más, a las multinacionales como Telefónica, Repsol, Endesa, Abengoa, Acciona, etc. a seguir invirtiendo a lo grande y sin ataduras, a los bancos y cajas de ahorros a tener liquidez y mantener creciendo en el reparto de beneficios; pero los bancos siguen sin abrirnos el grifo de los créditos a los pequeños comerciantes, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, que somos, junto con los trabajadores, las auténticas víctimas de la crisis.
3. Porque no es verdad que la reforma laboral nos favorezca a los pequeños empresarios, a los autónomos y la economía social:
- Nosotros no queremos despedir a nuestros trabajadores, que son los que en definitiva nos ayudan a obtener los escasos beneficios con los que sobrevivimos.
- Lo que realmente queremos es ayudas públicas y créditos bancarios para producir más, para vender más, para que la competencia de los grandes no les ahogue, y para que sus trabajadores estén más preparados y haya nuevas tecnologías con las que puedan competir en mejores condiciones.
4. Porque si los trabajadores tienen unos salarios cada vez más bajos, ¿con qué alegría van a consumir nuestros productos o servicios? Nuestra economía depende del incremento del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores, de que no haya tanto parado ni tantos trabajadores ganando una miseria en la precariedad y la economía sumergida. Queremos otra política económica, un Gobierno que mire hacia abajo y no hacia arriba.
Por todas estas razones…
¡YO TAMBIÉN VOY A LA HUELGA GENERAL DEL 29-S!
¡ECHA EL CIERRE Y AYÚDATE A TI MISMO APOYANDO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EL 29-S!
Área de Trabajadores Autónomos, Cooperativas, Sociedades Laborales y Pymes de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA)

No hay comentarios: