.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

José Manuel Mariscal: Orientaciones y documentos para el 29-S


José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA
Desde que las centrales sindicales de clase convocaran la Huelga General para el 29 de septiembre, hemos vivido un proceso de acumulación de fuerzas basada en la razón de nuestros argumentos. Han sido numerosos los actos informativos de nuestro partido e incesante la actividad de la militancia. A cinco días de esta primera convocatoria, debemos redoblar esfuerzos. Estamos asistiendo a un proceso donde la altanería y la arrogancia califican la actitud del gobierno, mientras la derecha económica, política y mediática carga contra el movimiento obrero desde la demagogia y el intento de criminalización.
La patronal advierte que quiere que se respete el derecho al trabajo el próximo miércoles. Que casualidad que, por un día, atiendan a un derecho que pretenden laminar en connivencia con el gobierno del PSOE. Son muchos los trabajadores y trabajadoras que si dicen de hacer huelga el próximo día 29 perderían su puesto de trabajo, lo que da cuenta de donde surge la violencia.
Los titulares del día 30 están escritos, pero eso nos da igual, también estaban escritos en anteriores ocasiones. Por ello debemos redoblar, en estos días que restan, el trabajo de información. Y el día 29, desde las doce de la noche, la militancia comunista se encuadra en los piquetes informativos. Unos piquetes que deben actuar con firmeza, con la que nos concede la legalidad y la razón, para garantizar el derecho a la huelga de aquellos y aquellas cuyos patronos ignoran o amenazan. Por ello, te adjunto más abajo el enlace a tres documentos que seguro son de tu utilidad. El primero, elaborado por el gabinete jurídico de CCOO y los otros dos, elaborados por el grupo de abogados 17 de marzo. Uno de ellos, el MANUAL DE AUTODEFENSA CIVIL, puede serte útil ante cualquier altercado o encontronazo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o seguridad privada.
Lo mejor es que te pongas en contacto con tu dirección provincial o de agrupación, para que seas encuadrado en un piquete. Estos deben estar formados por cuatro o cinco personas, deben saber dónde ir, a qué hora y para hacer qué, a lo largo de la noche y madrugada del día 29. Debemos atender a las prioridades que nos fije el sindicato y debemos conocer nuestros derechos. Los piquetes del Partido deben llevar banderas e insignias que nos identifiquen.
Una última cosa. Vamos a encontarnos con provocadores. Unos estarán infiltrados por la polícia, sin duda, y otros serán elementos no encuadrados en ninguna de las organizaciones que apoyamos la huelga, que habituálmente tiran la piedra, y salen corriendo. Ambos buscarán que también haya titulares que den cuenta de altercados violentos. Debemos aislar inmediatamente a dichos elementos. Los y las comunistas, conocedores de nuestros derechos como miembros de los piquetes informativos, debemos mantener la serenidad en todo momento. Por ello es útil que conozcas y difundas los documentos que te adjunto.
No hay nada más bello que aprender desde la praxis movilizadora, como miembros de la clase trabajadora tenemos un importante reto el próximo día 29, y vamos a estar a la altura, como hemos hecho siempre los comunistas.
La lucha no ha hecho más que comenzar. En Francia, en Italia, en Grecia, en el conjunto de Europa, la lucha se sostiene, el apoyo a las movilizaciones aumenta cada día. Podemos tumbar estas políticas. A la calle. ¡Viva la huelga General!
Ver estos documentos en: http://andaluciaababor.blogspot.com/
-Documento del Gabinete Jurídico de CCOO
-Documento sobre Huelga del grupo 17 de marzo
-Manual de Autodefensa Civil

No hay comentarios: