.

.

martes, 21 de septiembre de 2010

Más de 500 trabajadores/as del sector de banca de CC.OO. y UGT de Málaga se concentran frente al Banco de España contra la reforma laboral


Convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT de la provincia de Málaga, más de 500 trabajadores y trabajadoras del sector de banca han participado en una concentración contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero, con el apoyo de las derechas nacionalistas y la complicidad del PP, para reclamar el cambio del actual sistema financiero que está en la base de la catastrófica situación económica que atraviesa nuestro país.
La concentración sindical se realizó en el Paseo del Parque ante la sede provincial del Banco de España y comenzó a las 11:00 horas para terminar pasadas las 12:00 horas. Tras la concentración, los trabajadores y trabajadoras junto a los representantes sindicales de CC.OO. y UGT se trasladaron en manifestación a las oficinas bancarias de las principales calles del centro de la capital. Para denunciar “los derechos que han perdido con la reforma laboral".
Esta movilización sindical se enmarca dentro de los actos que desembocarán en la Huelga General. Durante el acto, el Secretario General de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, agradeció la importante participación de los trabajadores y trabajadoras del sector de la banca de esta provincia en la concentración realizada ante la sede del Banco de España y ha afirmado que "este colectivo de trabajadores saben perfectamente los derechos que han perdido con la reforma laboral y esta movilización es sólo una muestra del seguimiento masivo que habrá en este sector el 29 de septiembre".
Además, durante la acción sindical se ha representado una performance donde se ha representado una conversación entre el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero y el director del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En concreto, los asistentes han podido escuchar cómo el Gobierno y la banca celebraban la aprobación de la reforma laboral y cómo acordaban los recortes de los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, el sindicato CC.OO. tendrá instalada los días 20 y 21 de septiembre una carpa con información sobre la huelga general en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En concreto el primer día estará en la avenida Juan López Peñalver esquina con C/ Marie Curie desde las 10:00 hasta las 18:30 horas, y el 21 de septiembre estará ubicada en la C/ Marie Curi (entre los números 16 y 18) desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Por la tarde la carpa estará instalada en la rotonda final Juan López Peñalver entre las 15:00 y las 18:30 horas.
En la tarde del lunes, día 20 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, los secretarios generales de CCOO y UGT participaron en una asamblea en el Instituto de la Autoridad Portuaria con todos los colectivos sociales de la provincia que apoyan la Huelga.
El martes 21 de septiembre se celebrará una asamblea informativa en la Casa Municipal de la Cultura de Ronda. El miércoles 22 de septiembre se celebrará una asamblea para informar sobre la Huelga General a los trabajadores de Epcos, y por la tarde se tratará el mismo asunto en una asamblea en el Colegio de Médicos. El jueves 23 de septiembre a ñas 11: 30 h., los líderes de CCOO y UGT, Toxo y Méndez respectivamente, participarán en una asamblea multitudinaria en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

No hay comentarios: