.

.

martes, 5 de octubre de 2010

CC.OO. de Málaga denuncia ante el nuevo crecimiento del paro la ineficacia de la reforma laboral y exige al Gobierno que rectifique

El mes de septiembre ha finalizado con un nuevo aumento del paro, esta vez se trata de uno de los meses más del año donde se ha registrado mayor crecimiento del paro, un total de 5.585 personas desempleadas en la provincia de Málaga, lo que supone un aumento del 3,3% con respecto al mes de agosto. En términos interanuales esta subida se hace más intensa, ya que desde septiembre de 2009 hasta septiembre de este año el número de parados ha crecido en 15.723 personas, un 9,9% más. Todos los sectores productivos se han visto afectados por esta subida y la contratación indefinida ha bajado cerca de un punto y medio desde el pasado mes de junio.
Ante estas cifras, el Secretario General de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, ha afirmado que "la reforma de Zapatero ni sirve para generar empleo ni para reducir la temporalidad", tal como lo habían pronosticado con anterioridad los sindicatos de clase.
"Los datos del paro del mes de septiembre para la provincia de Málaga son unos datos nefastos", ha continuado Herrera, quien ha manifestado que "el pozo de la crisis en el que estamos sometidos no parece que se le vea fondo".
De esta forma, el número total de desempleados en la provincia se ha situado en 173.891 personas. Por sectores, el paro registrado en la provincia de Málaga ha aumentado especialmente en el sector servicios con 3.491 desempleados más, y también ha subido en el Colectivo Sin Empleo Anterior con 1.670 parados más. El sector de la industria ha aumentado en 241 parados, construcción en 142 y agricultura y pesca en 41 personas más. Por sexos, del total de personas desempleadas, 89.037 han sido hombres y 84.854 han sido mujeres.
Referente a la contratación indefinida, el responsable sindical ha manifestado que en Málaga "los contratos indefinidos han caído cerca de un punto y medio desde el pasado mes de junio hasta septiembre de este año, por lo que afirmamos que la puesta en marcha de la reforma laboral va en una dirección contraria en la que el Gobierno y muchas personas apuntaban, ya que con ella no se está generando empleo y eso lo podemos confirmar hoy con los últimos datos del paro". Además, Herrera ha afirmado que "el paro en Málaga ha aumentado tanto con respecto al mes anterior como a hace un año, es decir, ha aumentado mucho más que la media interanual".
El responsable de CC.OO. de Málaga ha afirmado también que "la reforma laboral es un instrumento que puesto en manos de empresarios absolutamente sin escrúpulos y unido al aumento de la crisis es una herramienta extraordinaria para poner a trabajadores en la calle".
Por ello, ha continuado Herrera, "los datos del paro son un motivo más de la huelga general que convocamos el miércoles pasado contra la reforma laboral, un recorte al que la ciudadanía malagueña dijo que no en su amplia participación tanto en la huelga como en la manifestación celebrada en el centro de la ciudad".

No hay comentarios: