.

.

domingo, 3 de octubre de 2010

CC.OO. denuncia que mientras los/as trabajadores/as de Transportes Cobo están en huelga la empresa contrata a otros para que hagan su trabajo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Málaga denunció el martes 28 de septiembre que los trabajadores de la empresa Transportes Cobo S.A. se encontraban ante el noveno día de huelga indefinida y la empresa, no sólo sigue igual sino que ha contratado a otros “trabajadores” para continuar con el trabajo de los huelguistas.
Transportes Cobo S.A. es una empresa encargada de la distribución de paquetería y tiene oficina en la mayoría de las provincias españolas. Actualmente cuenta con unos 250 trabajadores contratados. Ante el impago de los salarios y los incumplimientos reiterados en materia laboral y de prevención de riesgos laborales desde hace más de año y medio, finalmente el pasado mes de agosto de firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por el que se acordó la suspensión de empleo durante un mes a un número determinado de trabajadores y una reducción progresiva de la deuda contraída hasta el momento con los trabajadores.
Sin embargo, durante el mes de septiembre la empresa aún debe a sus trabajadores el salario de los meses de julio, agosto y la parte correspondiente del mes de septiembre. Ante esta situación, la FSC de CC.OO. de Málaga y los 25 trabajadores de la oficina que hay en la provincia decidieron convocar una huelga con carácter indefinido, además de estar realizando concentraciones, de forma ininterrumpida, a lo largo de la jornada laboral en la entrada del centro de trabajo, situado en el Centro de Transportes de Málaga (CTM) y participando en la Huelga General del 29-S en la manifestación portando una pancarta que denunciaba su actual e injusta situación.
Los últimos acontecimientos han sido, ha denunciado el responsable del Sector de Carreteras de la FSC de CC.OO. de Andalucía, Paco Vegas, "que la empresa ha procedido a hacer contrataciones, bien a través de empresas de trabajo temporal o de oficinas de empleo, o bien por traer personal de otras provincias, ya que dentro de la nave hay trabajadores realizando su trabajo".
"Este hecho es vergonzoso si tenemos en cuenta que los trabajadores no cobran porque no hay dinero para pagarles, pero sí que lo hay para otros que vienen a impedir su derecho a estar en huelga", ha criticado el representante sindical, quien ha añadido que "esta actitud de Transportes Cobo es ilegal porque vulnera el derecho de huelga de estos trabajadores para reivindicar su situación y vulnera además la ley orgánica de libertad sindical".
"Los trabajadores siguen concentrados ante las puertas de la empresa viendo impotentes como su presión legal no sirve de nada, ya que la sucia actitud de la empresa no les está permitiendo ejercer su derecho de protesta", ha expresado el representante sindical. Vegas también denunció que "el trabajo está saliendo sin que ellos puedan hacer nada, debido a la gran presencia policial que hay en las inmediaciones de la empresa".
Por todo ello, CC.OO. ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, además de acudir al notario para que levante acta de notoriedad de lo que allí está sucediendo, para a posteriori, ejercer las acciones judiciales oportunas. Además, la próxima semana los trabajadores que esta empresa tiene en Madrid se sumarán a la huelga y en próximos días el paro será de ámbito nacional. Desde CC.OO. se deplora esta actitud por parte de la empresa y se manifiesta a los trabajadores el apoyo de este sindicato.
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Transportes Cobo en su lucha en defensa de sus salarios y empleos, sabemos que las reformas realizadas por el Gobierno del PSOE con el apoyos de las derechas nacionalistas y del PP hacen más difícil estos justos objetivos que tienen todo el mundo del trabajo, pero no dudamos que la unidad y la lucha junto a sus sindicatos de clase es la única arma de defensa que tienen aquellos que trabajan. Asimismo queremos denunciar la actitud de estos empresarios desaprensivos que se niegan a pagar a sus trabajadores y trabajadoras que degradan las condiciones laborales y utilizan a otros “trabajadores” para enfrentar a los de la misma clase. Igualmente queremos denunciar la actitud reaccionaria y caciquil del actual Subdelegado del gobierno que no duda en hacer protección de las canalladas patronales mientras persigue o multa sindicalistas por manifestarse.
Desde Comunistas de Málaga queremos mostrar la plena disposición del PCE y de sus cargos públicos de Izquierda Unida en el parlamento y en el ayuntamiento para cualquier acción política, institucional o de movilización que ellos mismos decidan proponer realizar en defensa de sus empleos y salarios.
¡Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Transportes Cobo S.A.!


¡En defensa de los empleos y los salarios!

No hay comentarios: