.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Concentración de CC.OO. contra la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía y por la defensa de los derechos laborales y salariales

El pasado lunes 25 de octubre tuvo lugar una nueva concentración convocada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Málaga contra el decreto 5/2010 de Reordenación del Sector Público aprobado el pasado mes de julio por la Junta de Andalucía. Según la organización sindical, este decreto integra en diferentes agencias a personal de las empresas públicas y pone en "grave riesgo" el futuro de los puestos de trabajo y de la prestación de un servicio público a la ciudadanía que, como recoge la Constitución, debe garantizarse desde las administraciones.
Ya el sindicato ha realizado numerosas movilizaciones al respecto como las del pasado día 20 y 25 de octubre y en el día de hoy nuevamente están los empleados públicos convocados a una nueva concentración el miércoles 27 de octubre frente a la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, bajo el lema “Por la defensa de los derechos laborales y salariales”. Este mencionado lema fue el que encabezaba la pancarta que han presentado más de un centenar de empleados públicos en la entrada de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Málaga.
Según ha manifestado durante la concentración la responsable del Sector Autonómico de la FSC de CC.OO. de Málaga, Rosa Corpas, "desde CCOO estamos en contra del mencionado decreto y exigimos su paralización". Al respecto, la representante sindical ha manifestado que "entendemos que este decreto va a afectar a los trabajadores, ya que se recortan derechos a los funcionarios y al personal laboral de la Junta". Por ello, el sindicato ha exigido que el personal funcionario se siga rigiendo por el ‘Acuerdo de Funcionario’ y el personal laboral por el ‘Convenio Colectivo para el Personal Laboral’, que son los dos marcos normativos por los que se rige este personal público.
"La ciudadanía también se va a ver afectada por este decreto", ha manifestado Corpas, quien ha añadido que "el servicio que los ciudadanos reciben ahora es público, pero en el momento en el que se ponga en marcha el decreto, que será a partir del 1 de enero del 2011, pasará a manos de una empresa de derecho mercantil, por lo que intentará obtener beneficios y ello repercutirá en el servicio que se le da a los ciudadanos".
Asimismo, Rodríguez ha manifestado que "estos trabajadores no están dispuestos a que se siga jugando con sus condiciones laborales y no vamos a aceptar, bajo ningún concepto, que ningún trabajador público de la Junta, tanto laboral como funcionario, pierda ni uno sólo de sus derechos a consecuencia de dicha reordenación."
Al respecto, la responsable sindical ha explicado "que la reordenación consiste en que a partir del 1 de enero de 2011, el personal de la Administración Pública va a pasar a estar contratado por siete agencias, por lo que se puede dar el caso en el que en una misma agencia puedan encontrarse trabajadores con diferentes convenios colectivos". A esta situación de "discriminación laboral", habría que añadir el anuncio por parte del Gobierno de que en los próximos dos años no va a aumentar el presupuesto en la Administración, por lo que según Rodríguez, "la reordenación del sector público va en detrimento de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía malagueña".
CONCENTRACIÓN

FECHA: miércoles, 27 de octubre de 2010

HORA: desde las 10:30 hasta las 10:45

LUGAR: Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Málaga (Avda. Muelle Heredia, nº 26)

No hay comentarios: