.

.

jueves, 21 de octubre de 2010

IULV-CA de Málaga valora el éxito de la Huelga General y llama a continuar hasta conseguir la Rectificación. También aprobó la precampaña electoral

El pasado miércoles 20 de octubre tuvo lugar la reunión del Consejo Municipal de IULV-CA de Málaga, en su sede de la calle Salvador Noriega, presidido por Eduardo Zorrilla, Coordinador Local y Antonia Morillas, Coordinadora del Área Interna de la organización de izquierdas.
Esta era la primera reunión del máximo órgano de dirección de IULV-CA de la capital malagueñas tras la celebración de la Huelga General del 29-S y, por tanto, la valoración de este importante acto de resistencia de las clases trabajadoras y de la ciudadanía progresista en general convocadas por los sindicatos fue uno de los temas centrales de debate del mismo. Así pues, Eduardo Zorrilla hizo aportó en su informe una valoración circunscrita a la ciudad de Málaga de dicha jornada de lucha en la que la califica como muy satisfactoria y felicitando por su trabajo preparatorio de la huelga a los afiliados y afiliadas de IULV-CA, a sus cargos públicos y de dirección política que se situaron al frente de los piquetes sindicales informativos.
Zorrilla ha señalado como frente a quienes auguraban el fracaso de la huelga, los sindicatos de clase han demostrado sus fuerzas y que son capaces centrar la atención de todo el país, paralizando la industria y los transportes, además de un importante seguimiento en servicios y la hostelería.
Además el Coordinador Local informó como los planes de reparto de propaganda y pegadas de carteles se cumplió mayoritariamente en las asambleas de distrito de la organización de izquierdas, hubo una gran presencia de IULV-CA tanto semanas antes de la huelga como en la manifestación propia y en las convocadas por los sindicatos.
Para Eduardo Zorrilla hay que aprovechar el ritmo de trabajo iniciado y seguir con más repartos de propaganda, asambleas informativas, etc., con el objetivo de hacer rectificar al Gobierno sus políticas neoliberales que están castigando a la mayoría social que se movilizó el 29 de septiembre. Asimismo, Zorrilla, indicó que hay que seguir trabajando con los sindicatos y comités de empresas, teniendo especial referencia a las CC.OO., así como reactivar los grupos motores, fundamentalmente el de Economía y Empleo.
La Consejo Local de Izquierda Unida en Málaga ha aprobado la propuesta de precampaña para las municipales de 2011
El Consejo aprobó con tan solo dos abstenciones el documento propuesto por su Comisión Electoral que sirve de base para el trabajo político, organizativo y electoral de IULV-CA en los próximos meses.
La comisión electoral local se constituyó hace unas semanas y ha celebrado ya varias reuniones. A la misma pertenecen los seis candidatos de Izquierda Unida elegidos hasta ahora, así como el Grupo Municipal en la capital y representantes de los distritos. También hay miembros de las JCA y de diferentes ámbitos de militancia (áreas sobre las que se incidirá en campaña por la importancia que se le da a esos temas, como medio ambiente, servicios sociales, empleo, movimientos sociales, etc.)
El Coordinador de la Comisión es Juan Antonio Valero, del área provincial de Organización de IULV-CA, fue el encargado de presentar el documento. A su vez, cuenta con dos vicecoordinadores uno de los cuales se encarga de discurso y elaboración y el otro de organización. El primero es Manuel García Peláez, responsable provincial de Política Municipal e Institucional que ya ha coordinado otras campañas tanto locales como generales. El segundo es José Manuel Luque, Secretario Local del PCA.
Esta comisión ha sido la encargada de presentar las propuestas de precampaña que recibió el visto bueno en la reunión del Consejo Municipal. El documento define los pilares sobre los que se apoya la estrategia de precampaña: comunicación, análisis político, militancia y el capital humano y económico.
El documento señala cómo se empieza a percibir signos externos de debilitamiento del actual equipo de gobierno del PP y de su falta de proyecto de ciudad y que ello se personaliza en la imagen de Francisco de la Torre, como un alcalde agotado, que continuamente se ve obligado a dar muchas explicaciones sobre su gestión, ideas e iniciativas.
Eduardo Zorrilla, Coordinador local de Izquierda Unida en Málaga, ha señalado los enormes problemas de desigualdad, desempleo y exclusión social. “El desempleo afecta cada vez a más malagueños, con una de las cifras más elevadas del país, mientras que el gobierno municipal del Partido Popular recorta inversiones y no aprueba ninguna medida para el fomento del empleo, destruyendo el empleo que hay con privatizaciones y desmantelamiento de casi todos los servicios municipales”.
Izquierda Unida parte en precampaña con una candidatura preparada para gobernar, con solvencia y un programa de izquierdas “para ser una referencia ética y moral de buen gobierno, de lo que debe ser el servicio público, para representar políticamente a la mayoría social malagueña y al conjunto de la izquierda”.
Esta es una de las bazas con que la organización de izquierdas comienza su andadura de precampaña: Pedro Moreno Brenes, un candidato transparente, preparado y con enorme capacidad de trabajo y credibilidad y una candidatura que refleja la pluralidad política de Izquierda Unida, el compromiso de activistas sociales, la participación del mundo universitario, la apuesta por la juventud, la importancia de la vocación feminista de Izquierda Unida, la participación sindicalista, la contribución de independientes, etc.

No hay comentarios: